Probando SpaceTroopers

ESERO SpaceTroopers es un juego para entrenar a futuros aventureros del espacio, con más de 70 actividades interactivas que les ayudarán reforzar sus competencias STEAM desde edades muy tempranas. La app aprovecha la fascinación que sienten los más pequeños por el espacio para promover la percepción positiva por la ciencia ya desde los primeros cursos de Primaria en los temas relacionados con STEAM.

https://esero.es/lanzamos-esero-spacetroopers-la-app-educativa-para-el-primer-ciclo-de-primaria/

¿Qué aprenderán?

La Tierra desde el espacio: en esta misión, el alumnado aprenderá a observar la Tierra y su entorno, cómo vemos la Tierra desde el espacio, el uso de satélites para el tiempo y el clima y a entender las consecuencias del cambio climático.

  • Mirando al cielo: en este itinerario, los alumnos encontrarán juegos sobre los planetas del Sistema Solar y sobre otros más lejanos (exoplanetas) y a entender qué condiciones se tienen que dar en estos planetas para que podamos encontrar vida en ellos.
  • Cómo se prepara un viaje espacial: En esta misión se incluyen actividades con las que los alumnos aprenderán cómo se construyen las naves espaciales y cohetes, los materiales que se utilizan para su fabricación así como sus características, y les enseñaremos cómo entrenan y se alimentan los astronautas antes de embarcarse en una misión espacial.
  • Explorando el espacio: En esta misión el alumnado aprenderá qué hace falta para vivir en el espacio, cómo es la vida en la Estación Espacial Internacional, descubrirán cómo podemos hacer de la Luna un satélite habitado y qué elementos y condiciones son necesarias para sobrevivir allí.

Nuestro alumnado han hecho uso de los medios informáticos del centro para disfrutar de una sesión muy divertida donde han puesto en uso sus conocimientos del Espacio. Al finalizar, ¡¡el grupo de mayor puntuación ha recibido un premio muy dulce!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *