Números que duelen

El 25 de noviembre celebramos en nuestro centro celebra la efeméride por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Además de las actividades propias del centro, el alumnado de 2ºESO, con los profesores Bella Cinta Rodríguez y Francisco Roldán, ha trabajado en el aula sobre un cartel elaborado por el departamento de matemáticas del IES Gregorio Salvador con datos numéricos relacionados con la violencia de género.

A partir de la infografía, el alumnado debe, después de leer todos los ítems, elegir una parte de ese cartel y analizar matemáticamente ese aspecto y detallar los resultados más pormenorizados acerca de esos números que aparecen en ese cartel inicial.

   

Después de realizar el análisis y resolver los cálculos oportunos, cada uno de ellos tiene que elaborar en A4 un cartel con los nuevos datos obtenidos. El resultado final fue un panel con la composición de la infografía inicial y los nuevos carteles rodeando a esta. El resultado ha quedado así de espectacular:

Quedará expuesto en la entrada de nuestro centro por un tiempo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *