Montaje de EducaCont

EDUCACONT es un proyecto colaborativo entre centros de educación de diferentes niveles. El objetivo es medir la calidad del aire y compartir los datos entre los participantes del proyecto. El acceso al proyecto es libre y los materiales que se desarrollen en él estarán abiertos a todos los que quieran participar.

Esta actividad se plantea como un proyecto de investigación de los alumnos en cada localización. Para ello se han seleccionado elementos de fácil utilización, tales como sensores específicos (partículas en suspensión de menos de 2.5 µm, dióxido de nitrógeno – monóxido de carbono y temperatura-humedad) y una placa de tipo Arduino. Todos los centros utilizan los mismos sensores para poder comparar los datos entre sí.

Hay que destacar que se trata de un proyecto educativo de carácter transversal, ya que el desarrollo de la actividad permitirá la formación de los alumnos en temas como la química y la física de la contaminación atmosférica, la físico-química de los sensores de gases, los efectos de la contaminación sobre los seres vivos, los sistemas sostenibles en la transición energética y la movilidad sostenible.

Nuestro alumnos de 2ºESO en la materia de Programación y Robótica han realizado el montaje y están trabajando en la programación del dispositivo.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *