El CEIP Josefina Aldecoa recorre en Bici el Camino Escolar

IMG-20151015-WA0022El pasado 15 de octubre, como ya es conocido por toda la comunidad edcuativa, se ha comenzado nuevamente con el “Camino Escolar en Bici”, proyecto que inició ya el pasado curso y que en esta ocasión ha contado con la ayuda del Ayutamiento del Rincón de la Victoria y de la Policia Local.

En éstos comienzos del proyecto para el curso 14/15, ya hay más de 50 alumnos y alumnas inscritos, además del profesorado del centro que participa en las dos rutas o trayectos, se cuenta con el apoyo inestimables de las familias, madres y padres, como el curso pasado.

IMG-20151015-WA0016El “Camino Escolar en Bici” fomenta valores de civismo, de convivencia y socialización, de respeto por el medio ambiente, de salud, de consumo responsable….

Las Rutas del proyecto son:

  • Ruta 1 (Chilches costa – Colegio): de casi 4 Kms de trayecto en un sentido.
  • Ruta 2 (La Cala- Colegio): de 7 kms de distancia en un sentido, y que cruza casi la totalidad del litoral del municipio del Rincón de la Victoria.

IMG-20151015-WA0030Ambas rutas cuentan con el apoyo de Coches de Apoyo para el traslado de mochilas y otro tipo de apoyo logístico que pueda acontecer.

Como novedad a destacar, es importante saber que el proyecto cuenta con el apoyo inestimable de la Policía Local, quienes incluso acompañan a la comunidad Edcucativa participante en una de las rutas principalmente. (Ruta 1 Chilches-Colegio), en el el recorrido por el municipio del Ricón, y apoyando también a la Ruta 2 (La Cala- colegio), tras unirse las dos rutas en la parada de las Gaviotas, recta final del recorrido. Esta circunstacia añade mayor seguridad a los trayectos, facilitando el paso en la intersecciones y recorridos por carretera.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *