Día Escolar de la Paz y la No Violencia

El pasado martes 30 de enero se celebró en nuestro centro el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Desde 1964, el 30 de enero se celebra esta efeméride para conmemorar la muerte de Gandhi.

 

Las actividades didácticas y pedagógicas sobre la Paz impregnan en gran medida nuestro proyecto de Centro y nuestro día a día durante todo el curso, es en especial en esta fecha cuando se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Es por ello, por lo que en los días previos a dicha celebración se intensifican las actividades en las distintas tutorías y especialidades relacionadas con dicha efeméride y coordinadas por el Proyecto Escuela Espacio de Paz. 

Torri no se ha olvidado que se celebraba el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. Y el alumnado de1°B de Primaria junto con su tutora Isabel han realizado una investigación participativa y han escogido un mensaje del filosofo y biólogo chileno Humberto Maturana para este día: «Nunca las guerras solucionan conflictos, se resuelven con CONVERSACIÓN y DIÁLOGO»

 

También destacar que el gesto del abrazo predominó durante toda la jornada…

 

 

 

 

 

 

 

 

Al final de la mañana nos congregamos el alumnado de 6º de educación Primaria con el alumnado de la ESO para realizar un gran símbolo de la PAZ humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *