La Navidad desde el Plurilingüismo

Desde el Programa Plurilingüe abordamos esta efeméride de la Navidad con entusiasmo, ilusión y con el compromiso que se hará llegar a todo el alumnado el conocimiento e interés por otras culturas.

Mostramos interés por saber cómo se celebra tal festividad en otros países y se llevan a cabo actividades para conseguir sueños, compartir ilusiones y, a la vez, aprender todo lo posible con respecto a esta celebración.

En Educación Infantil y en Educación Primaria, se explica durante las sesiones de inglés y francés, costumbres, vocabulario y canciones al respecto. También se elaboran tarjetas en las que se expresan nuestros mejores deseos en ambas lenguas.

En Educación Infantil, se cantan los villancicos en español e inglés ante las familias .Una vez que termina la representación se les hace entrega de la tarjeta navideña en inglés.

En Educación Primaria , una vez más , se lleva a cabo el intercambio de tarjetas y felicitaciones con el CEIP Los Jarales. En este año, son los cursos de 2º de Primaria los que hacen tal intercambio en lengua inglesa. Y, por primera vez , los 5º de Primaria lo hacen en francés.

En esta ocasión, se une también la SESO Torre de Benagalbón. Las cuatro unidades de 1º de ESO destinan sus tarjetas a dos 6º de nuestro Centro y a otros dos 6º del CEIP Los Jarales.

Todo el alumnado está encantado con esta actividad, coordinada por las profesoras de Inglés Yolanda (Primaria) y Pilar(Infantil y Primaria) así como la de Francés, Melina.Con ella se ha intentado establecer lazos de trabajo y amistad entre el alumnado de los distintos centros participantes.

La auxiliar de conversación, Mercedes, también ha compartido las costumbres de Navidad de su país : Oregón (EE.UU)

Agradecemos a toda la Comunidad Educativa su participación .

MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR !!

JOYEUX NOËL ET BONNE ANNÉE !!

Autoras de la Reseña:

Melina Hidalgo (Francés) y Pilar Manzano (Inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *