Inauguramos el Camino Escolar Andando

El pasado martes 5 de febrero inauguramos el «Camino Escolar Andando». TRES RUTAS a pie hacia el CEIP Josefina Aldecoa con el principal objetivo de alcanzar una movilidad segura, sostenible y saludable en nuestra localidad.

Galería NextGEN

   

 

¿Te animas? 🤗 Autorización Camino Escolar Andando ( Descargar e Imprimir)

Ruta 1: Los Rubios-CEIP Josefina Aldecoa

Ruta 2: Parking Mercadona – CEIP Josefina Aldecoa

Ruta 3: Club Añoreta- CEIP Josefina Aldecoa

Justificación:

—El proyecto “Camino Escolar Andando“ tiene como principal objetivo alcanzar una movilidad segura, sostenible y saludable en nuestro municipio.

—Para ello debemos aportar soluciones como sociedad desde todos los ámbitos posibles, familia, centros escolares, entidades públicas, organizaciones privadas, asociaciones locales, etc.

—Representa una conquista de libertad en los movimientos de niñas y niños según se van haciendo mayores, una oportunidad para el juego, la creatividad y el aprendizaje en su relación con el entorno.

—En el horario de entrada y salida escolar se acumulan vehículos particulares en las inmediaciones del colegio. Los estacionamientos en doble y triple fila o en intersecciones próximas, las paradas en el centro de la calzada, la falta de concentración derivada de ir buscando a nuestras hijas e hijos en lugar de centrar nuestra atención en la vía… convierten el entorno escolar en una zona de riesgo.

—Está en sintonía con nuestro Proyecto de Centro , con nuestro trabajo por conseguir que los valores de la “Ecoescuela”, “Vida Saludable”, “Escuela Espacio de Paz”, trascienda los muros físicos del centro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *