Excursión a Córdoba ( 6º Ed. Primaria)

El pasado Lunes 25 de marzo, el alumnado de 6º Ed. Primaria realizó una visita a Córdoba.

Nuestra primera parada fue al lado de la Torre de Calahorra, justo en el Puente Romano, el cual cruzamos hasta llegar a la Mezquita-Catedral, donde antes de entrar tomamos el desayuno en el patio de las Naranjos. Posteriormente visitamos el interior de la Mezquita-Catedral, declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que posteriormente extendió dicho reconocimiento al casco antiguo monumental, por el que tuvimos la ocasión de pasear más tarde.

Durante la visita a la Mezquita-Catedral, el profesorado con la ayuda de unas radios-guías nos fue explicando la historia y el significado de este monumento que es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.

Sobre las 13:15 comenzamos un paseo por el barrio de la judería, pasando por la Sinagoga que estaba cerrada al ser Lunes, y por el Zoco de artesanos y la estatua de Maimónides (Filósofo, médico, rabino y teólogo judío).

Tras algunas horas de visita, comimos en un parque cercano a la Puerta de Almodóvar, desde donde con posterioridad y entorno a las 16:30 emprendimos el regreso a Málaga.

 

En definitiva, una interesante excursión que sirve de complemento práctico a la formación académica de nuestro alumnado.

MaestroPedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *