Encuentro Proyecto STARS

El pasado 13 de junio alumnado del centro participó en el Encuentro Intercentros del Proyecto STARS, para el fomento de la movilidad sostenible, celebrado en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

El encuentro reunió a más de un centenar de escolares de los distintos centros escolares del municipio que participan en el Proyecto STARS. La mayoría acudieron en su bicicleta y es que la actividad contó con el mayor bicibus realizado hasta la fecha en el municipio, con aproximadamente unos 90 alumnos que se desplazaron en bicicleta hasta el pabellón acompañados por la Policía Local y Protección Civil. Los cuatro centros participantes fueron: CEIP Josefina Aldecoa, CEIP Laza Palacio, Colegio La Marina y CEIP Profesor Tierno Galván.

Los alumnos participaron en diferentes talleres y juegos en los que contaron con la colaboración de comercios locales como Triaworld  y la escuela de baile Anímate a bailar; además de la empresa Green Globe, coordinadora del proyecto STARs en  Rincón de la Victoria.

Rincón de la Victoria fue pionero en adherirse al proyecto educativo STARS de origen europeo y avalado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el fomento de la movilidad activa y sostenible entre la comunidad educativa del municipio.

Durante estos últimos años, el alumnado de los centros participantes han realizado caminos escolares, donde los alumnos se han reunido en diferentes puntos de encuentro para llegar todos juntos en bicicleta o a pie hasta sus correspondientes centros educativos. Además, durante el curso el alumnado ha elaborado un plan de actividades con una planificación de las acciones a llevar a cabo y han celebrado diferentes reuniones en las que han analizado los puntos a mejorar en materia de caminos, accesos y movilidad en los centros educativos.

Pleno Infantil sobre sostenibilidad

Jornada Proyecto Stars

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *