Halloween

En nuestro cole, nos hemos  divertido «a tope» con la celebración de Halloween. Tanto Infantil como Primaria acogen con entusiasmo, como cada curso, esta celebración propia de la cultura de otros países.

La entrada se ha vestido para la ocasión. La seño Silvia, junto a su tutoría de 5ºB, ha colaborado en ello.

Las  especialistas de inglés junto a la colaboración de tutor@s, especialistas y familias han hecho de este día, un día especial lleno de sorpresas.

Desde la especialidad de inglés se han explicado la celebración de Halloween en las distintas clases y se han organizado varias actividades:
 
En Educación Infantil, se han hecho diferentes manualidades y todo el Ciclo ha representado una canción en inglés en las gradas del  patio. !! Les ha encantado!!
Las familias han colaborado con los extraordinarios disfraces para la ocasión y han compartido cuentos dramatizados  con el alumnado en la biblioteca. 
 
En cuanto al alumnado de Educación Primaria, el Primer Ciclo ha decorado los pasillos con geniales fantasmas disfrazados.
En 2º de Ed. Primaria, además, en Plástica han hecho una fantástica manualidad : una linda diadema de araña. La han elaborado en las clases con su seño Ana.
El 1º Ciclo también ha visitado durante estos días previos el centro de jardinería Verdecora, donde han realizado un taller de calabazas !!! 
 
Por último, la  actividad deseada: La Gymkana !!
La seño Yolanda, especialista de Inglés en 2º y 3º Ciclo, ha organizado todos los juegos en los que han participado 5 años de Ed. Infantil y los cursos de Ed. Primaria. El alumnado de 6º Ed. Primaria ha participado como monitores de los juegos que a continuación se detallan:
 
1. PICK THE SPIDERS: Hay que entrar a la pata coja en una tela de araña pintada en el suelo y recoger arañas de plástico de diferentes tamaños. Solo pueden coger una araña cada vez y no podrán apoyar los dos pies en el suelo. Van entrando uno de cada equipo por los lados contrarios de la tela y se colocan en la fila de nuevo cuando salen de ella. Gana el equipo que recolecte mas arañas.

2. TIC TAC TOE PUMPKIN: Tradicional juego de las tres en raya. Los participantes juegan contra los monitores y vuelven a la fila cuando pierden o ganan.

3. PIN THE EYE ON THE MONSTER: Con los ojos vendados tienen que pegar ojos en el monstruo de cartón, gana el equipo que los coloca más cerca de su lugar correcto.

4. FEED THE MONSTER: Hay que encestar todas las bolas en el monstruo, habrá dos rayas que marcarán la distancia según los participantes.

5. RUN LIKE A ZOMBIE: Es una carrera de relevos donde tendrán que completar un circuito señalizado moviéndose como zombies y pasándose un testigo.

6. PASS THE PUMPKIN: Todos los participantes de este juego hacen un círculo sentados en el suelo y tienen que pasarse una calabaza hasta que para la música. El que la tenga cuando cesa la música tendrá que abandonar el círculo y sentarse en el centro.

Este año hemos propuesto un «Halloween saludable», así que no se han repartido chuches en los diferentes juegos.

 
!!Gracias a tod@s por vuestra colaboración!!
 
!!HAPPY  HALLOWEEN !!!
 
Especialistas de Inglés del centro:
Pilar Manzano y Yolanda Palomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *