CHARLA SOBRE LA UNIÓN EUROPEA

El martes 12 nos dieron una charla sobre la Unión Europea.
 
En la charla nos explicaron que en la bandera de la UE hay doce estrellas porque el número 12 es muy importante desde la antigüedad: en los Juegos Olímpicos había doce pruebas, los zodiacos, en lo de Hércules, los doce apóstoles….y que doce no eran los países. Que empezaron siendo seis y ahora hay 28 países y que se irán sumando más y más.
 
La Unión Europea se tenía que poner de acuerdo para juntarse y que no hubiese más guerras entre ellos. Que no cometiésemos tantos errores como en el pasado, por eso las Sociales son tan importantes. Si se aprende mucha historia se evitarán.
 
Y las estrellas están en círculo porque representan la unión y la paz.
 
Nos dijeron también que hay muchas más aventuras en la realidad que en la realidad virtual. Que hace falta viajar, ir a sitios y descubrir nuevas comidas. Hay que conocer sitios y estudiar idiomas y mejorar el lenguaje para ser más trabajadores y tener más oportunidades en la vida. Hay que conocer a más personas, socializarse con personas desconocidas y ser más bueno con los demás.
 
Y al final hubo un sorteo de regalos: dos libretas, dos macetas y un altavoz. Los regalos estaban muy chulos y además la profesora, Sara, era muy buena y amable.
 
 
                                                                                                                                     Mario Alcolea y Manuel Ruiz  –  5º A
 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *