22 DE ABRIL, día internacional de las niñas en TIC

Hoy el alumnado de 4º de Ed. Primaria ha podido conocer de primera mano a través de una webinar con Beatriz Miguel, licenciada en Ciencias Químicas. Con ella han conocido de primera mano una rama de la ciencia y la tecnología, la Química. Nuestro alumnado ha podido descubrir como la química es la base de todo lo que nos envuelve.

Esta webinar se enmarca dentro del Día Internacional de las Niñas en las TIC y del proyecto Aquae STEM que venimos desarrollando en el centro desde el curso pasado y con el que se pretende despertar el interés de las alumnas por las materias STEM, así como la concienciación en el alumnado en general de la importancia de las  disciplinas STEM ( Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que se han identificado como vitales para el futuro.

La brecha de género muestra las bajas oportunidades que tienen hoy las mujeres en carreras vinculadas a la tecnología. Por ello, cada último jueves del mes de abril se celebra el Día Internacional de la Niña en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La jornada está pensada para impulsar las vocaciones tecnológicas en las niñas, disminuir la brecha digital de género y motivarlas para que participen en carreras tecnológicas.

Es fundamental promover acciones que estimulen el interés desde edades tempranas, fortalezcan la confianza de niñas y adolescentes en relación a su talento y acceso de oportunidades, aseguren espacios educativos y laborales libres de sesgos de género y visibilicen referentes femeninos vinculados a carreras de tecnología.

Pedro Bonilla

Coordinador TDE del centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *