CONSTITUCIÓN Y DERECHOS DE LA INFANCIA

El 20 de Noviembre es el día internacional de los derechos de los niños y niñas, y el 6 de Diciembre el día de la Constitución Española.

En el colegio son dos efemérides que el centro ha decidido trabajar de forma conjunta, con la decoración de la pizarra para hacer photocall por parte del equipo de Infantil, así como en el ámbito del aula, en las diferentes actividades didácticas realizadas.

El ciclo de Infantil además ha realizado una manualidad por nivel y ha trabajado una canción de Los Lunnies llamada “la canción de los derechos” que Unicef promocionó hace unos años, así como cuentos sobre los derechos de la infancia y posterior comentario entre todo el alumnado. 

En los ciclos de Primaria se han trabajado las normas de clase relacionándolos con derechos de la Infancia y la Constitución Española, a través de diferentes actividades didácticas realizadas en las clases.

El alumnado del tercer ciclo de primaria, quiere compartir con toda la comunidad educativa, los Derechos y Deberes de las niñas y niños recogida en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña, ratificada por 193 países. Siendo competencia directa de la UNESCO: su desarrollo y cumplimiento.

Para ello hemos hecho una grabación radiofónica que se emitirá en la Radio de nuestro cole….y también hemos querido hacer una presentación con dicho contenido. Esperamos que os llegue con todo el interés y afecto que hemos puesto en su realización.

DERECHOS y DEBERES- 5ºA

 

DERECHOS y DEBERES- 5º B

 

DERECHOS y DEBERES- 6º ED. Primaria

Se emitirá en la Radio de nuestro cole (dial 108.0 FM) todos los días con el siguiente horario. 9:00,11:00, 13:00, 18:00 y 20:00 horas
Enlace de la RADIO DEL COLE en streaming: http://streaming.enantena.com:8000/CEIPjosefinaaldecoaHD.mp3?

Ana Beatriz Cintas y Carmen Garnica

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *