PROCESIÓN DE LA VIRGEN MILAGROSA

 

El pasado miércoles 24 de mayo el alumnado de Religión Católica salió al encuentro de la procesión de la “Virgen Milagrosa” que tradicionalmente el centro educativo “La Marina” procesiona por las inmediaciones del colegio CEIP Josefina Aldecoa para culminar el mes de mayo, mes dedicado a la Virgen. Con dicha salida o actividad complementaria, programada dentro del área de Religión Católica, acaba un mes de mayo repleto de actividades didácticas entorno a María.

Un emocionante encuentro entre el alumnado de los tres centros educativos del entorno, dado que este año también se ha sumado el alumnado de Religión de 1º ESO en el IES Margarita Salas. Alumnado, familiares y el Profesorado participante han vivido expectantes ante tan peculiar manera de rendir homenaje a esta Virgen, La Milagrosa.

Dicha salida que se ha venido desarrollando cada curso, con el paréntesis de años de Pandemia, es una actividad complementaria que cobra sentido para la enseñanza del área de Religión. Es una oportunidad, que incluimos en la programación del área, ya que durante el mes de mayo estamos abordando en nuestras clases de Religión como mes dedicado a la Virgen María, así como la religiosidad popular a través de Romerías, procesiones y fiestas patronales entorno a la Virgen María

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *