Proyecto de Gestión

           Este proyecto tiene como finalidad la gestión eficiente de los recursos humanos y materiales del centro. Esta gestión deberá repercutir directamente en el alumnado, de forma que contribuya a que reciban una formación académica completa y que esté impregnada del fomento de valores como el respeto al medio ambiente y el consumo reflexivo y prudente.

           El uso responsable de los recursos es, cada vez más, un deber de todos los ciudadanos/as. Es muy importante que su organización repercuta en la mejora de la educación, y en lo relacionado con los consumos es imprescindible reducirlos en todo lo que pueda ser prescindible.

           Debemos consumir con moderación y responsabilidad recursos muy diversos, y nos vamos a centrar en algunos especialmente significativos: el papel y los consumibles de los sistemas de impresión, el gasoil para calefacción, la electricidad y el agua. Además se trata de bienes que tenemos que utilizar de forma especialmente cuidadosa y fomentar en los alumnos/as esa misma conciencia.

           Por todo ello el ahorro de los recursos básicos, sin perjuicio de la práctica docente y del bienestar de los miembros de la comunidad educativa, permite liberar fondos que puedan dedicarse  a  que mejoren las instalaciones, los equipamientos y los materiales con el fin de mejorar la calidad de la enseñaza.

            Para establecer los apoyos necesarios que garanticen los procesos de enseñanza y aprendizaje hay que aprovechar y dotar al centro de recursos y servicios. Por tanto, se actuará en relación a los:

  • Recursos humanos: profesorado, alumnado, personal no docente, familias, organizaciones,…
  • Recursos materiales: estado de las aulas, iluminación, seguridad, uso e implicaciones didácticas, inventarios, edificio, limpieza, mobiliario, adecuación de la tecnología educativa y administrativa…
  • Recursos espaciotemporales: nueva ordenación de espacios y aulas, si fuera necesario, nuevos usos, etc.
  • Servicios: reordenación de los servicios, si los hubiere (comedor, transporte), apertura del Centro a la Comunidad,…

           Son  órganos  competentes  en  materia  de  gestión  el  Consejo  Escolar,  el Equipo Directivo y el Director del centro docente. Las funciones de cada órgano son las siguientes:

El Consejo Escolar:

  • Aprobar el proyecto de gestión y sus modificaciones.
  • Establecer las directrices de funcionamiento del centro.
  • Efectuar el seguimiento del funcionamiento del centro.
  • Aprobar la cuenta de gestión y el presupuesto.

El Equipo Directivo:

  • Elabora el Proyecto de Gestión y el presupuesto a propuesta del Secretario/a.
  • Realiza las modificaciones señaladas por la Delegación Provincial.
  • El DIRECTOR/A: es el máximo responsable de la gestión.
  • Dirige al  equipo  directivo  en  la elaboración  del  proyecto  de  presupuesto  y  en todos los demás procesos de gestión económica y de organización de los recursos humanos.
  • El Director  presentará  el  proyecto  de  presupuesto  anual al  Consejo
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