Procedimiento para la elaboración del inventario general del centro
- La persona responsable de la Secretaría del Centro, actualizará junto con el personal de servicio y administrativo el inventario general del Centro.
- Se llevará a cabo un inventario por ciclos
- Para ello, las personas responsables de los distintos ciclos y especialidades, así como de otras dependencias, comunicarán mediante un formulario elaborado por el Centro la lista de materiales a disposición del ciclo; y comunicarán las variaciones en el inventario anual ocurridas a lo largo del curso escolar.
- Los coordinadores/as y los tutores/as serán los responsables de la custodia y mantenimiento del material del ciclo y de sus aulas respectivamente, comunicando cualquier incidencia a la persona encargada de la secretaría del centro.
- No se podrá dar de baja, vender, ceder o prestar ningún elemento inventariado sin el previo conocimiento y aprobación del Equipo Directivo a quien corresponderá la toma de decisiones en ese aspecto.
- El material del centro y por tanto, inventariable, es todo aquel material suministrado por la Administración Educativa, adquirido por el centro y/o donado por entidades públicas o privadas o por empresas editoriales.
- Todo el material inventariado en el centro es susceptible de ser utilizado por la comunidad educativa, de acuerdo a las necesidades que se produzcan y previa autorización de la dirección del centro, comunicándolo a la persona encargada de la secretaría.
- Antes del 30 de junio de cada año, se recogerán los aparatos audiovisuales, así como el material más valioso de todo el Centro y se guardarán en sitio seguro para evitar hurtos.
- Los libros se inventariarán con el programa Abies desde la biblioteca escolar.
- Todos los libros de texto del programa de Gratuidad se empaquetarán y etiquetarán por cursos por la persona a cargo de la tutoría de cada curso antes del 30 de junio y se guardarán debidamente clasificados en un lugar que quedará anotado.
- En esas anotaciones se contemplará el nº de libros y los alumnos/as que han retirado (o no han entregado) libros para el repaso durante el verano.