Procedimiento para la elaboración del inventario general del centro

  • La persona responsable de la Secretaría del Centro, actualizará junto con el personal de servicio y administrativo el inventario general del Centro.
  • Se llevará a cabo un inventario por ciclos
  • Para ello, las personas responsables de los distintos ciclos y especialidades, así como de otras dependencias, comunicarán mediante un formulario elaborado por el Centro la lista de materiales a disposición del ciclo; y comunicarán las variaciones en el inventario anual ocurridas a lo largo del curso escolar.
  • Los coordinadores/as y los tutores/as serán los responsables de la custodia y mantenimiento del material del ciclo y de sus aulas respectivamente, comunicando cualquier incidencia a la persona encargada de la secretaría del centro.
  • No se podrá dar de baja, vender, ceder o prestar ningún elemento inventariado sin el previo conocimiento y aprobación del Equipo Directivo a quien corresponderá la toma de decisiones en ese aspecto.
  • El material del centro y por tanto, inventariable, es todo aquel material suministrado por la Administración Educativa, adquirido por el centro y/o donado por entidades públicas o privadas o por empresas editoriales.
  • Todo el material inventariado en el centro es susceptible de ser utilizado por la comunidad educativa, de acuerdo a las necesidades que se produzcan y previa autorización de la dirección del centro, comunicándolo a la persona encargada de la secretaría.
  • Antes del 30 de junio de cada año, se recogerán los aparatos audiovisuales, así como el material más valioso de todo el Centro y se guardarán en sitio seguro para evitar hurtos.
  • Los libros se inventariarán con el programa Abies desde la biblioteca escolar.
  • Todos los libros de texto del programa de Gratuidad se empaquetarán y etiquetarán por cursos por la persona a cargo de la tutoría de cada curso antes del 30 de junio y se guardarán debidamente clasificados en un lugar que quedará anotado.
  • En esas anotaciones se contemplará el nº de libros y los alumnos/as que han retirado (o no han entregado) libros para el repaso durante el verano.
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.