Propuesta de Actividades para que «Todo Salga Bien» / #Yomequedoencasa

Accede a las propuestas que el equipo docente te hace para:

Educación Infantil 

1er Ciclo 

2º Ciclo 

3er Ciclo

 

 

Carta a las familias

Hola familia: 

El equipo docente ha estado trabajando estos días para crear un banco de tareas que faciliten la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de nuestro cole.

Lo más importante ahora es cuidarse mucho y darse mucho cariño en casa. Los deberes son para ayudarnos a llenar nuestro tiempo de  #yomequedoencasa (confinamiento) con actividades que permitan que nuestros niños puedan seguir con sus aprendizajes de la escuela. 

Sí es bueno que, en la medida de lo posible, se establezcan rutinas (hora fija de levantarse, aseo, comidas, trabajo, juego, descanso, etc.), ya que esta situación puede ser larga y no son unas vacaciones. Pero en ningún momento se trata de que nos apuremos por no alcanzar a todo, no realizar todas las actividades o en el momento marcado. Los horarios se han planteado siguiendo la estructura que tenemos de las materias en nuestra organización de enseñanza presencial, pero se deben aplicar de forma flexible según las condiciones de cada alumno, familia y circunstancias. Nuestra idea es facilitar y dar pautas que faciliten la organización de las tareas, nunca la de presionar u obligar. En  este sentido, las actividades que planteamos deben tomarse como una propuesta, no como una imposición.

Para nosotros, los maestros y maestras,  también es algo nuevo y nos ha costado (y nos seguirá constando) mucho ir organizándonos y adaptarnos esta nueva forma de trabajar, pero estamos seguros que con los días y nuestro esfuerzo por darle a nuestro alumnado lo mejor de nosotros mismos, conseguiremos que este tiempo sea un tiempo de crecimiento y aprendizaje en todos los sentidos (intelectual, personal, emocional y sobre todo humano). 

Esas son las líneas directrices de nuestro proyecto educativo y es lo que estamos decididos a poner en valor.

Cada semana iremos planteando nuevas propuestas y herramientas, esa es nuestra intención y esperemos que nuestra salud nos lo permita.

Deseando ver pronto en el cole a todas las familias os dejamos aquí nuestras propuestas con la esperanza de que…

#TODOSALDRABIEN

Aprende este baile para que lo celebremos juntos al volver al cole.

 

También os dejamos aquí esta guía:

«Qué debemos saber sobre el Coronavirus «

Guía de la Consejería de Igualdad, Politicas Sociales y Conciliación para el Observatorio de la Infancia en Andalucía.

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *