Índice

REGLAMETO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL C.E.I.P. JUAN CARRILLO DE RONDA(MÁLAGA)

  • TÍTULO I:

ESTRUCTURAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Y CAUCES DE PARTICIPACIÓN

1.-ESTRUCTURA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

1.1.- El Equipo Directivo

1.1.1.- Composición

1.1.2.- Funciones

1.1.3.- Régimen de suplencias

1.1.4.- Competencias de la Dirección

1.1.5.- Competencias de la Jefatura de Estudios

1.1.6.- Competencias de la Secretaría

1.2.- Órganos de Coordinación Docente

1.2.1.- El Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica (ETCP)

1.2.2.- Equipos de Ciclo

1.2.3.- Equipos de Orientación

1.2.4.- Equipos Docentes

1.2.5.- Tutorías

1.3.- El Profesorado

1.3.1.- Funciones

1.3.2.- Funciones en los recreos

1.3.3.- Funciones de la persona a cargo de la orientación del EOE

1.4.- El Alumnado

1.4.1.- Criterios para establecer el agrupamiento del alumnado

1.4.2.- Delegados o delegadas de clase.

1.5.- Personal de Administración y Servicios y de Atención Educativa

Complementaria (PAEC)

1.5.1.- Personal de administración:

1.5.2.- El Conserje

1.5.3.- El Monitor o monitora escolar

 

2.- CAUCES DE PARTICIPACIÓN DE LOS DISTINTOS SECTORES DE LA

COMUNIDAD EDUCATIVA.

2.1.- El Consejo Escolar

2.1.1.- Composición.

2.1.2.- Competencias del Consejo Escolar.

2.1.3.- Régimen de funcionamiento.

2.1.4.- Comisiones del Consejo Escolar

2.1.4.1.- Comisión Permanente:

2.1.4.2.- Comisión de Convivencia:

2.2.- Participación del profesorado: Claustro de Profesorado

2.2.1.- El Claustro de profesorado:

2.2.1.1.- Competencias

2.2.1.2.- Funciones

2.2.1.3.- Régimen de funcionamiento

2.2.1.3.1.- Presidencia

2.2.1.3.2.- Componentes

2.2.1.3.3.- Secretario

2.2.1.3.4.- Convocatorias, sesiones y acuerdos

2.2.1.3.5.- Decisiones del Claustro del Profesorado

2.2.2- Los representantes del profesorado en el Consejo Escolar

2.2.2.1.- Procedimiento de elección.

2.2.2.2.- Representantes del profesorado

2.2.3.- Órganos de coordinación docente

2.3.- Participación del alumnado

2.3.1.- Procedimiento para la elección de delegados o delegadas de clase

2.3.2.- Funciones del delegado o delegada:

2.3.3.- Cese del delegado o delegada de clase

2.3.4.- El subdelegado o subdelegada

2.4.- Participación de las familias

2.4.1.- Derechos de las Familias

2.4.2.- Obligaciones de las familias

2.4.3.- Delegados y delegadas de los padres y madres en cada grupo

2.4.4.- Asociaciones de padres y madres del alumnado

2.4.5.- Representantes de padres y madres en el Consejo Escolar

2.4.6.- Reuniones generales de tutoría

2.4.7.- Compromisos educativos y de convivencia

2.5.- Participación del Personal  de Administración y Servicios (PAS)

 

3.- CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE TOMA DE DECISIONES POR LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO Y DE COORDINACIÓN DOCENTE EN RELACIÓN CON LA ESCOLARIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL ALUMNADO.

3.1.- Información inicial relativa a la evaluación

3.2.- Decisiones sobre la evaluación y la promoción del alumnado

3.3.- Procedimientos para que las familias sean oídas respecto a la toma de

decisiones, y/o reclamaciones sobre la evaluación final y la decisión de

promoción.

3.4.- Compromisos Educativos

3.5.- Compromisos de Convivencia

3.6.- Trámite de audiencia al alumnado y/o las familias previo a la imposición de

una medida disciplinaria

3.7.- Proceso de Escolarización del alumnado

 

4.- FORMA DE COLABORACIÓN DE LOS TUTORES EN LA GESTIÓN DEL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO

 

5.- EL EQUIPO DE EVALUACIÓN. PROCEDIMIENTO PARA SU CONSTITUCIÓN

5.1.- Consideraciones previas.

5.2.- Autoevaluación.

5.3.- Procedimiento para formar el Equipo de Evaluación

 

  • TÍTULO II:

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

 

6.- NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

6.1.- Horario general del centro

6.2.- Horario del profesorado

6.3.- Atención al alumnado en caso de ausencia de algún profesor/a

6.4.- Acceso y salida del alumnado en horario lectivo

6.5.- Cambios de clase

6.6.- El recreo

6.7.- Normas de funcionamiento en el aula

6.8.- En caso de enfermedades y/o accidentes que afecten al alumnado

6.9.- Justificación de ausencias del alumnado

6.10.- Otras normas de comportamiento

 

7.- ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS, INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES Y NORMAS DE USO DE LOS MISMOS

7.1.- Dependencias:

7.1.2.- Aulas ordinarias, refuerzos educativos, despachos y otros espacios

7.1.3.- Lugares de reunión:

7.1.4.- La sala de profesores

7.1.5.- El Gimnasio

7.1.6.- El aula de música

7.1.7.- El aula de informática

7.1.8.- Los patios de recreo

7.1.9.- La secretaría

7.2.- Servicios Complementarios

7.2.1.- Normas para el uso del aula matinal

7.2.1.1.- Recomendaciones e información para las familias.

7.2.1.2.- Normas a cumplir por los alumnos/as.

7.2.1.3.- Organización y actuaciones de las/los monitoras/es.

7.2.2.- Normas de uso y funcionamiento del servicio de comedor escolar

7.2.2.1.- Objetivos y aspectos educativos a tener en cuenta

7.2.2.2.- Normas que deben conocer los padres/madres o tutores

legales

7.2.2.3.- Normas que debe observar el alumnado:

7.2.2.4.- Funciones del profesorado encargado de la vigilancia del

comedor

7.2.2.5.- Otros aspectos de funcionamiento:

7.2.2.6.- La cocina

7.2.3.- Normas relativas al Servicio de Actividades Extraescolares

7.3.- Normas de uso de la Biblioteca Escolar

7.3.1.- Sobre la coordinación y uso en general

7.3.2.- Sobre los usos de la sala de lectura de la biblioteca:

7.3.3.- Sobre el préstamo de libros:

7.3.4.- Otros aspectos a tener en cuenta:

7.3.5.- Normas  específicas de funcionamiento:

 

8.- LA ORGANIZACIÓN DE LA VIGILANCIA EN LOS TIEMPOS DE RECREO Y DE LOS PERÍODOS DE ENTRADA Y SALIDA DE CLASE

8.1.- Organización de la vigilancia en los tiempos de recreo

8.2.- Organización de los periodos de entrada y salida al centro

 

9.- NORMAS SOBRE LA UTILIZACIÓN EN EL CENTRO DE TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS APARATOS ELECTRÓNICOS. PROCEDIMEINTO PARA GARANTIZAR EL ACCESO SEGURO A INTERNET

 

9.1.- Uso de los móviles y otros aparatos electrónicos.

9.1.1.-Uso de teléfonos móviles

9.1.2.- Uso de cámara de fotos:

9.1.3.- Otros aparatos electrónicos:

9.1.4.- Uso de los ordenadores portátiles TIC 2.0

9.1.4.1.- Normas de uso para el alumnado.

9.1.4.2.- Compromisos de la familia respecto a los ordenadores

9.1.4.3.- Compromisos que adquiere el centro

9.2.- Sobre protección y seguridad

9.3.- Medidas para preservar loa intimidad y la confidencialidad

9.4.- Derechos de las personas menores de edad al acceso y uso seguro de

Internet y las TIC.

 

10.- POSIBILIDAD DE ESTABLECER UN UNIFORME PARA EL ALUMNADO

 

  • TÍTULO III:

AUTOPROTECCIÓN Y SALUD LABORAL

11.- PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

11.1.- Definición y objetivos.

11.2.- Contenidos del plan.

11.3.- Elaboración y aprobación del plan.

11.4.- Aplicación del plan.

11.5.- Registro, notificación e información.

11.6.- Realización de simulacros de evacuación de emergencia.

 

12.- COMPETENCIAS Y FUNCIONES SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS.

12.1.- La coordinación del Plan de Autoprotección en el centro.

12.2.- Funciones de la comisión permanente al respecto.

12.3.- Formación.

12.4.- Seguimiento y control de accidentes e incidentes.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.