Actividades que promueven la concienciación del alumnado y de toda la comunidad educativa para favorecer la inclusión de las personas con necesidades educativas especiales. El día 21 de marzo se conmemora el día de las personas con síndrome de Down y el 2 de Abril el día internacional de concienciación sobre el autismo, en el colegio se han realizado diferentes actividades:
- Visita de los grupos de 4ºA y 4ºB a las instalaciones de la asociación ASALSIDO donde han podido conocer un poco mejor como se desenvuelven las personas con síndrome de DOWN.
- Asistencia de nuestras aulas específicas a una Masterclass de Zumba y actividad de magia
- Mural sobre el autismo realizado en colaboración con todas las aulas del colegio
- Momentos musicales inclusivos
- Cuenta cuentos, con Gemma Giménez actriz y responsable del Aula de Teatro de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), es la nueva directora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Ha pasado por el colegio para ofrecer un cuenta cuentos inclusivo en las conmemoraciones del día mundial de concienciación sobre el autismo, en el que han participado el alumnado de educación infantil y primaria, junto a las aulas TEA y específica.
Muchísimas gracias, Gemma por esta actividad tan bonita.