La Quinta

D. Andrés Manjón creó las Escuelas del Ave María, en 1889, con un pensamiento cristiano y una pedagogía originales. Su deseo fue trabajar por la promoción cultural, social y religiosa de la sociedad en que vivió. Siguiendo sus directrices deseamos contribuir, por medio del clima creado en el colegio y del tipo de educación que impartimos a  nuestros alumnos, a la formación de una sociedad más humana y más justa, animada por el espíritu evangélico.
Nuestro centro…
– Ofrece una formación educativa personalizada.
–  Pretende el desarrollo integral de los alumnos y alumnas: formar hombres y mujeres cabales preparados para asumir el papel que la sociedad actual les demanda.
–  Potencia: la amistad, el compañerismo, la tolerancia, etc.
–  Forma hombres y mujeres con profundas convicciones morales y religiosas, que les proporcionen un espíritu moderno y sensible con los problemas que hoy se plantean en el mundo
–  Favorece: el orden, la disciplina, el trabajo, la solidaridad, la puntualidad, la limpieza, el respeto a los demás y el sentido de la responsabilidad.
– Procura mantener el binomio enseñar-educando como algo inseparable de la pedagogía manjoniana.

«El Ave María aspira a enseñar haciendo, para educar enseñando» (Andrés Manjón)

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.