IES La Contraviesa

El IES La Contraviesa es un centro de educación secundaria de la costa granadina. Situado en la localidad de Albuñol, se trata de un centro comarcal en el que se reúnen alumnos y alumnas de las distintas poblaciones de la zona.

Hace 3 años se inició en el centro la aventura de poner en marcha un Ciclo de Formación Profesional Básica de Industria Alimentaria (La Contraviesa Food Factory), con el objetivo de convertirse en una opción de futuro para esos chicos y chicas que por algún motivo no han podido triunfar en la Educación Secundaria Obligatoria. El Ciclo nace con mucha energía, con muchas ganas y con la esperanza de proporcionar oportunidades y experiencias nuevas a nuestros jóvenes, que les abran los ojos y les enseñen que tienen mucho que aportar a la sociedad y que su trabajo es importante. Formamos parte de la familia de la formación profesional, por lo que aspiramos a que en nuestro planeta se pueda producir y consumir de una forma sostenible.

Además, en el centro contamos con un grupo de valientes (4º ESO C) que, desde el Programa Vivir y Sentir el Patrimonio, están convencidos que el patrimonio es igual de importante que el resto de objetivos que plantea la ONU, que nos han contagiado su entusiasmo y se suman esta iniciativa con el propósito de incluir y visibilizar el que consideramos el 18º objetivo » La Conservación del Patrimonio».

Como podéis ver contamos con un equipo excepcional para embarcamos en esta aventura junto al resto de compañeros de los otros centros para «constribuir» a que nuestro planeta sea un lugar mejor para todos, aportando nuestro granito de arena desde las playas de la costa de Granada.

¡Adelante!