CEIP Al-Andalus

Una escuela con mirada inclusiva.

Situado en la localidad costera de San Pedro Alcántara – Marbella, nuestro centro educativo lleva años llevando por bandera la inclusión educativa. Apostando y poniendo todos nuestros esfuerzos en hacer realidad una escuela que no sólo incluya a toda su Comunidad Educativa sino que la haga partícipe de la vida diaria del mismo.

Alumnado, profesorado, familias, PAS, AMPA y Ayuntamiento formamos una gran familia que trabaja a diario por construir una escuela igualitaria y compensadora de desigualdades para que nos permita contribuir a mejorar nuestro tiempo presente y futuro en San Pedro Alcántara, más si cabe cuando la zona de la Costa del Sol es un lugar de encuentro entre multitud de nacionalidades que nos exige entendimiento desde la inclusión y la sostenibilidad.  

Por ello, sumarnos a la iniciativa ‘Escuelas que constribuyen 2030’  es un paso más hacia nuestros objetivos. Supone poner en el currículo escolar el aspecto más importante que debe tener una Escuela: la sinergia entre el desarrollo de las personas y nuestro planeta desde una perspectiva sostenible.