Medina Elvira

El CEIP Medina Elvira es un centro público de Educación Infantil y Primaria que se encuentra en plena Vega de Granada, en la localidad de Atarfe. Nuestro alumnado proviene de distintas zonas de la localidad y el nivel sociocultural de nuestras familias es medio-bajo. 
 
En el CEIP Medina Elvira hay algo que tenemos muy claro: la lucha por la igualdad es algo NO CUESTIONABLE. Por eso, desde hace ya mucho tiempo, los maestros y maestras de nuestro centro se han transformado en «supermedin@s» para trabajar juntos y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, dónde la igualdad entre hombres y mujeres sea algo real y efectivo. Porque, ¿cuántas veces habéis escuchado que para conseguir una sociedad más igualitaria la clave está en LA EDUCACIÓN? Nosotr@s muchas. Nuestro claustro lo tiene muy claro. Si queremos educar a nuestros alumnos y alumnas alejados de prejuicios y estereotipos sexistas, esos que están tan arraigados en nuestra sociedad patriarcal que apenas nos damos cuenta, somos nosotros y nosotras las primeras que debemos de ponernos esas «gafas violetas» que nos ayuden a hacerlo. Por que no podemos olvidar que los docentes somos un modelo fundamental a seguir por el alumnado, que aprende de ese currículo oculto que entre tod@s, sin ser conscientes muchas veces, les transmitimos.  
 
Y es que ya lo dijo Simone de Beauvoir «Solo después de que las mujeres empiezan a sentirse en esta tierra como en su casa, se ve aparecer una Rosa Luxemburgo, una Madame Curie«.
 
Por lo tanto, no hay duda, nuestro centro se suma al reto de ser una de esas ESCUELAS QUE CONTRIBUYEN a que nuestro mundo sea un lugar donde todas las personas que lo habitan «se sientan como en su casa» y puedan vivir con dignidad.