¡No estamos locos, sabemos lo que queremos!

Somos un grupo de docentes convencidos al cien por cien del enorme poder transformador que tiene la escuela. No existe otro grupo humano más numeroso, y con más fuerza, para poder conseguir que nuestro mundo sea un lugar mejor. Partiendo de esta idea, las escuelas que forman parte de este proyecto ‘Constribuyendo 2030´han decidido poner su granito de arena a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU. ¿Cómo van a conseguir estos objetivos sin que los ciudadanos que gestionarán nuestro planeta en 2030 formen parte de la solución? Los docentes que lideran esta iniciativa pensamos que no es posible conseguirlo sin nuestros niños, niñas y jóvenes, así que nos hemos propuesto no dejarlos fuera de esta importante misión.

Debemos dejar de promover que en nuestras escuelas solo se aprenda para el futuro y empezar a favorecer que en nuestras escuelas se actúe desde el presente con una perspectiva de futuro. Con esta premisa y unas dosis de emoción e ilusión que no tienen fronteras, nace nuestro proyecto ‘ESCUELAS QUE CONSTRIBUYEN’ convencidos que no hay mejor lugar para construir que la escuela y no hay mejor escuela que la que contribuye a que nuestro planeta sea un lugar mejor.

En este nuevo proyecto se hace más realidad que nunca, el lema que hemos llevado a todas las escuelas en las que hemos estado los coordinadores de esta iniciativa: ¡Juntos no sólo somos más, somos mejores! En esta nueva etapa desde el CEIP Juan Pablo I (Valderrubio, Granada) nuestro lema tiene más sentido que nunca, porque buscamos centros educativos, instituciones, empresas y organizaciones que se sumen a este fascinante reto. La marcha atrás ha comenzado para nuestro planeta, ¿te vas a quedar esperando a que llegue o vas a hacer algo para evitarlo?

Nosotros lo tememos claro: 3,2,1… «ACCIÓN»