LIDERAZGO DE NUBES Y ESPAGUETIS

Os preguntaréis qué tiene que ver las nubes con los espaguetis y el liderazgo, pues os voy a contar mi experiencia siendo la líder de mi grupo en una actividad de clase.

Esta actividad consistió en hacer cuatro grupos de entre 4-5 personas, y ver quién conseguía hacer la torre mas alta.

Disponíamos de 1.5 metros de celofán, 11 nubes de golosinas, y no había límite de espaguetis.

Nuestro grupo estaba constituido por cinco personas, de las cuales era yo la líder, ¿qué conllevó? , al ser la líder, no pude intervenir tocando las cosas materiales, en este caso solo podía dar ideas .

E de decir que daba un poco de impotencia querer intervenir para construir la torre con mis manos, pero para qué nos vamos a mentir, también sienta bien ganar algún beneficio sin esfuerzo. Porque en este caso ganamos puntos solo los líderes de cada equipo .

Mi grupo quedó el segundo, así que conseguí 5 puntos.

Fue una actividad entretenida y me gustó ejercer de líder porque pienso que soy una persona que se le da bien dirigir, ayudar, motivar… creo que tengo las características de líder.

¿Qué he aprendido?

He aprendido los papeles que debe desarrollar un líder y las características que debe tener.

También he aprendido cómo hacer una torre de espaguetis y nubes, y por supuesto he aprendido a trabajar en grupo y coordinarnos como grupo. A escuchar las ideas de los demás y tenerlas en cuenta, también me ha ayudado a conocer a dos compañeros que no sabía mucho de ellos.

¿Cómo lo he aprendido?

Asumiendo el cargo d líder, y escuchando a mis compañeros.

¿En qué otro aspecto lo puedo utilizar?

Para cuando trabaje en grupos y haya que tomar decisiones, o simplemente cuando haya que hacer trabajos en grupo, cuando tenga un trabajo y nos encomienden grupos, también si tengo que explicarle a alguien como organizar un buen grupo para actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *