NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

 La relación, los fines y los medios no son instrumentales, enseñar y aprender tiene que ver con el alma.” Stenhouse (1970)

El presente proyecto nace para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales que requieren de la existencia de una ciudadanía creativa, innovadora responsable y emprendedora. Es por ello que nos planteamos como objetivo principal el desarrollo de competencias personales y profesionales, y en concreto, el fomento de la creatividad, resiliencia, el espíritu crítico, la asunción de críticas, el trabajo en equipo, la educación en valores y el reconocimiento de la diversidad como un valor.

Para ello hemos diseñado un sistema se clases basado en el uso de metodologías activas de aprendizaje. El trabajo por proyectos, el aprendizaje por problemas o retos, el aprendizaje a través del juego y el uso de las TICs en el aula son las herramientas que combinamos para el desarrollo de las competencias de nuestro alumnado.

Hemos programado actividades basadas en el trabajo cooperativo y dirigidas a trabajar las habilidades sociales y personales.

Le hemos ofrecido un papel primordial a la mejora de la competencia lingüística. Para ello trabajaremos diferentes formas de exposición creativa, redactaremos relatos reflexivos sobre nuestro propio aprendizaje y expondremos, a través de distintos medios digitales, nuestro trabajo.

Este EduBlog se presenta como una herramienta de trabajo cooperativo. En él vamos a contar nuestras vivencias de aula y a reflexionar sobre nuestro aprendizaje. También queremos compartir con tod@s las dinámicas e instrumentos educativos que usamos día a día y reflexionar sobre nuestra experiencia.