OPINIÓN PERSONAL TALENTO EMPRENDEDOR (CONCURSO)

El concurso de talento emprendedor es una actividad en la que en un plazo de 1 día y medio se forman grupos de trabajo de 5 individuos, con personas al azar que hayan sido seleccionadas en un proceso de selección de ideas, y estas deben formar una idea de negocio entre todas las cuales deben tener cierto sentido, favorecer una causa, innovar en el mercado, etc.

La formación de grupos aleatorios me parece una idea excepcional, ya que los grupos de amigos que puedan haber ya y los conocimientos sobre las demás personas empiezan desde cero, donde no se sabe quién o quienes tienden a ser líderes de grupos, cuales no, y cada uno de los roles que puedan ocupar. Sin embargo la formación de la idea a mi parecer estuvo mal estructurada, los técnicos orientativos sobre el modelo estuvieron el segundo día de dinámica, donde las ideas ya estaban medianamente claras, y estos técnicos al estar el segundo día y no el primero, podrían desmoronar pilares básicos del trabajo de un día a pocas horas de la presentación del proyecto, que fue lo que pasó en mi caso y el de mi grupo. Otro error fue el mezclar el almuerzo con el tiempo de creación del video de presentación, donde en poco tiempo y sin una idea fija ni altos recursos de filmografía se pretendia hacer un video explicativo sobre un proyecto de negocio.

En cuanto a las ideas presentadas me parecieron muy diversas aunque muchas se relacionaron las causas, pienso que fue porque las zonas de trabajo no estaban aisladas, y cualquier integrante de un grupo al pasar por al lado puede escuchar cualquier idea, palabra clave o ver dibujos sobre las ideas de proyecto de los demás. Un dato que no supe hasta el final del evento fue que se podían crear ideas de negocio con características muy similares o casi idénticas a una o varias ya existentes y de bastante éxito.

En la decisión final tuvimos la colaboración de tres jueces, los cuales preguntaban sobre lo explicado en el video de presentación del proyecto de negocio en un periodo de 2 minutos donde el grupo debia responder a sus preguntas o internarlo al menos, al terminar las presentaciones y las rondas de preguntas procedieron a elegir el grupo ganador de el Concurso de talento emprendedor 2017 en Málaga, elegido este se dieron los premios y se despidió el evento.

La dinámica como tal esta bien pensada, ya que favorece el espíritu emprendedor, ayuda a los emprendedores a formarse sobre cuales son los pasos a seguir para crear un modelo de negocio a partir de una idea, saber como esta el mercado y de que forma adaptarse a el u optar por nuevas opciones, en conclusión es una buena dinámica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

 

 

One thought on “OPINIÓN PERSONAL TALENTO EMPRENDEDOR (CONCURSO)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *