SPEAKERS CORNER

 

Speakers Corner,  ( El rincón del orador),   hace referencia a una zona situada en el noroeste del parque Hyde Park En Londres, donde se permite a las personas dar discursos en público siempre y cuando no violen la ley.

Nace en 1855 tras los disturbios que se produjeron contra la le «Sunday Trading Bill». Desde ese momento Speakers’ Corner se convirtió en un lugar tradicional para discursos públicos y debates como también el principal sitio de protestas y reunión en Gran Bretaña.
En este lugar han dado discursos grandes figuras como Karl Marx, Vladimir Lenin, George Orwell, y William Morris. Su existencia es frecuentemente defendida como una manifestación del principio de libertad de expresión, al permitir que cualquier persona pueda hablar de casi cualquier tema y ser interrumpidos por los asistentes.

 

DINÁMICA

Lo primero que hicimos fue escribir en folios A4 la palabra SPEAKERS CORNER, posteriormente nos colocamos en un semicirculo y cada uno de nosotras tuvo que hablar durante 2 minutos sobre una palabra que aparecía de forma aleatoria en el ordenado, la persona que iba a hablar debía colocarse en frente de nosotras y decir lo primero que se le viniera a la mente.

Puede que para mi fueran los 2 minutos más largos de mi vida, me coloque en la silla y todos me observababan espectantes, cuando mire el ordenador vi que la palabra sobre la que yo debía hablar era «QUIERO», y sin más comencé a hablar, no tenía tiempo de pensar simplemente las palabras salían de mi boca.

Lo primero que hice fue preguntar ¿Cuánto se tarda en decir te quiero en una relación?, las chicas comenzaron a responder, -2, 3, meses depende-, yo si quiera las escuchaba simplemente seguí, ¿Cuántas veces habeís dicho te quiero?, ¿ Por qué a veces cuesta tanto decir esta palabra?, ¿Cuántas veces dices lo que sientes, o lo que aprecias a las personas que quieres, ya sea tu madre, tu hermano, tu amigo?… ¿No creeis que hace falta decir más a menudo las cosas buenas que pensamos de los demás?

Y continué, LO QUE NUNCA TE DIJE, no os ha pasado que habéis perdido a alguien, que ha fallecido un familiar, o simplemente has perdido el contacto con alguien y justo cuando ya no está es cuando te das cuenta de que nunca le dijiste suficientes te quiero, no tuviste suficientes charlas con esa persona, o simplemente no le demostraste lo orgullosa que estabas de ella.

El tiempo se va, y pasa cada vez más rápido. Las oportunidades llegan una vez y si no las aprovechas se van, por qué esperar entonces a decir las cosas otro día, tal vez cuando quieras hacerlo ya sea tarde, nada es para siempre, lo que no digas hoy, los abrazos que no des, los besos que se queden esperando dueño, todo eso se quedara para ti y siempre te quedarás con la du da de ¿Y QUÉ HABRÍA PASADO SI….?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *