Málaga feminista

En mi primera entrada del año, quiero hablar de un icono español muy relevante. Se trata de ‘La Farola’ de Málaga, el único faro con nombre femenino en la península.

Esta famosa obra que lleva un nombre femenino, fue construida en el siglo XIX con piedra del Monte Gibralfaro, con la mano de obra de presidiarios.

La construcción de ‘La Farola’ se inició en el siglo XIX, específicamente en el año 1717, durante el reinado de Fernando VII.

La Farola ha sido inmortalizada en muchas pinturas y fotografías. Se encuentra junto al Puerto y el Parque de Málaga.

He querido resaltar este icono debido a lo anteriormente nombrado, al tener esa peculiaridad de ser del género femenino.

Está a la orden del día lo que es el tema del feminismo. Muchos confunden el término ‘feminismo’ con ser el antónimo de ‘machismo’. El feminismo se construye a partir del principio de igualdad: todas las ciudadanas y ciudadanos son libres e iguales ante la ley.  El machismo  consiste en la discriminación basada en la creencia de que los hombres son superiores a las mujeres.

Es por ello que este monumento, ‘La Farola’ sea famosa por este hecho, porque siempre nuestro género, por desgracia, es inferior ante los ojos de la sociedad, y cuando se da destacando a la mujer, se convierte en algo histórico.

‘Hombres, sus derechos y nada más.

Mujeres, sus derechos y nada menos’.

Tiene que cambiar.

One thought on “Málaga feminista”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *