DECIR, HACER, PENSAR, SENTIR

Cuando te proponen participar en un proyecto deEscape Roomen el que se ven implicados estos cuatro  verbos; (hacer, sentir, pensar, hacer) se te vienen muchísimas ideas a la mente.

Si se trata de sensibilizar a las personas sobre un tema tan importante y actual como la diversidad y la discriminación, la verdad es que un millón de ideas pasan por tu cabeza, independientemente de que conozcas o no a esas personas.

En mi caso, quise que esas personas se pusieran en la piel de la persona discriminada ya por su raza, orientación sexual, etc… pues es el mejor método para sensibilizar a alguien con un objetivo relevante, el de erradicar esta discriminación que azota nuestra sociedad.

Pense que para llevar a mi objetivo esas personas debían de sentir miedo, inseguridad y vacío, pues así se sienten las personas discriminadas. Pero a la vez quise que sintieran empatía, desahogo y libertad, pues la LIBERTAD es lo más valioso que tenemos y nunca nos paramos a disfrutarla o agradecerla pues no nos costó mucho conseguirla.

 Aquí os dejo una frase célebre que encontré en estas imágenes:

https://www.google.es/search?q=frases+famosas+diversidad&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjB1bGa5O7YAhVDm-AKHdlLAH8Q_AUICigB&biw=1242&bih=557#imgrc=1iLWdG-w8oicbM:

“SER DIFERENTE ES UN EFECTO SECUNDARIO DE SER INCREÍBLE”

Podéis también ver aquí un vídeo muy interesante sobre SENTIR, PENSAR, HACER Y DECIR;

Con esta dinámica aprendí a pararme a pensar en aquello que tengo, lo que soy agradecida en disfrutar, me paré un momento a valorar todo lo que he conseguido y dejar a un lado el frustrarme por aquello que no tengo aún.

Esta entrada al blog trata de cómo me he sentido al realizar esta dinámica, lo que me ha aportado y lo bueno que me llevo de ello.

 Me sentí tan bien que algo en mi mente cambió. Disfrutar de lo bueno que te da la vida es algo que cada día aprendo mejor a hacer. Agradezco a Jose, nuestro profe, cada clase, pues en cada una de ellas nos regaló un pedacito de él y nos enseñó no un temario insignificante sino unos valores que nos servirán mucho más que cualquier materia.

¡GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *