PROYECTO PROTOTIPADO

Te preguntarás…

¿qué es un prototipado?

En clase, nos hemos agrupado y hemos creado un proyecto dirigido a sensibilizar a las personas a través de un proyecto cuya temática es la violencia de género, violencia del mismo género, violencia sexista etc.. con esto, queremos que el público a quienes va dirigido tomen consciencia de la importancia que tiene que esas personas que han sufrido o sufren violencia ayuden, ¡callarse no es la solución!

En primer lugar, hemos empezado Planificando que es lo que queríamos hacer, a quien iba dirigido y que queríamos conseguir con ello. Queríamos algo que impactara que simplemente, no fuera soltar una »parrafada» queríamos que todo fuera visual, porque así es como se vive una agresión a través de sentirlo con tus ojos y así queríamos plasmarlo al público. Diseñamos un cine con materiales educativos en el que se ve enfocado a través de sombras, diferentes agresiones, no solo de violencia machista, porque no olvidemos, que la violencia se mueve en diferentes ámbitos y que no sólo las agresiones son machistas, por ejemplo en una relación de dos chicos o dos chicas también puede suceder y no somos conscientes de ello, porque hoy día quizás, las telecomunicaciones no informen de ello o haya menos casos. 

Bien, una vez diseñado pasamos al Prototipado, ¿qué nos hace falta para llevar a cabo el ejemplo ya realizado?, ¿qué asociaciones, instituciones… estarían dispuestos a recibir nuestro proyecto? El proyecto estaría finalizado ya diseñado el prototipado y pensado a quién va dirigido. Y ya solo tendríamos que pasar a la Evaluación nos planteamos un objetivo y así ver el rendimiento de nuestro prototipado.  Finalmente, lanzaremos nuestro proyecto, con el fin de emplear un seguimiento y mantenimiento del mismo.

Respecto a la reflexión metacognitiva, he aprendido que con creatividad y la unión del grupo eres más eficiente entonces, en el trabajo no hay barreras y si las hay se superan, la sinergia (la unión del grupo) y el pensamiento divergente (ese pensamiento que hemos utilizado para enfocar este proyecto de una manera que no es muy común con »sombras») esto nos ha ayudado bastante, y todo es gracias a nuestro profesor Jose asi que…  puedo decir que he aprendido y mucho.

Me puede servir a la hora de realizar algún proyecto y llevarlo a cabo, crear cosas nuevas ya que, no soy muy partidaria de lo común soy más bien innovadora y me encantaría que este proyecto se pudiera llevar a cabo.

Esto es todo chicos, hasta la próxima entrada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *