1 Entrada 2018 ¿ Por qué fomentar emprendimiento y creatividad en la educación?

Buenos días hoy os traigo un artículo interesante sobre la necesidad del emprendimiento y creatividad en niños.

Es importante  en las escuelas desde edades tempranas habilidades fundamentales para la vida como las relaciones, el optimismo o la capacidad para emprender, aprovechando al máximo las fortalezas y pasiones de los pequeños.

La educación tradicional se ha sustentado tradicionalmente en la mera transmisión de información. Ahora, toda esa información está en Internet y los alumnos deben ser capaces de manejar la tecnología para buscar recursos autonomamente  y también trabajando en equipo.

El modelo educativo centrado excesivamente en la memorización debe marcarse también como objetivo proporcionar a los alumnos habilidades para el éxito en la vida y ayudarles a desarrollar su talento. La inteligencia emocional, la creatividad o el espíritu emprendedor son algunas necesarias para conseguirlo.

Para fomentar la creatividad o el emprendimiento en las aulas, tenemos que familiarizar al niño/a con estos conceptos y captar su atracción e interés sobre ellos. Ser creativo implica aprender a ver las cosas de manera distinta de lo que se considera como normal o convencional, de lo que vemos hacer a nuestros padres o amigos o de lo que tendemos a pensar a la primera.

Es sorprendente comprobar con qué naturalidad los niños y niñas con apenas 10 años pueden imaginar ideas creativas y soluciones innovadoras alrededor de sus virtudes y hobbies. A buen seguro, con más facilidad que muchos mayores que se sienten anclados a su trayectoria profesional más reciente y que ven casi como una utopía la posibilidad de abandonar su zona de confort e iniciar una aventura empresarial por su cuenta.

Comentario crítico

Este artículo es interesante y una noticia más de que el modelo educativo debe ser cambiado ya que puede afectar al niño, tapando su lado creativo ya que esta mal visto por la educación considerándola como algo no valorable, se puede ver en la sociedad, por ejemplo, las opciones escolares diferentes como dibujo artístico o música consideradas por la mayoría de la sociedad que apoya un modelo educativo antiguo,como algo de bajo nivel y  que sale de lo normal.

http://www.youngmarketing.co/por-que-fomentar-el-espiritu-emprendedor-en-las-escuelas/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *