MAPA DE EMPATÍA: EL CLIENTE NUESTRA PRIORIDAD

Cuando empece a realizar esta actividad tuve que investigar que significaba esta actividad ya que nunca había escuchado mapa de empatía.

En mi caso el cliente es primordial porque de ellos dependemos en mi tienda de si el cliente nos compra o no, para realizarla estuve observando a nuestros clientes y averiguar que esperaban y no, sus miedos, esfuerzo, … y una vez que observe hice un mapa de empatía de forma genérica porque el cliente ya sea amable o grosero todos tienen puntos en común.

Me sorprendió que hay todo tipo de perfiles de clientes pero que todos tienen muchas cosas en común y algunas de las preguntas que hice fueron estas:

Además de tener buenos clientes algunos de ellos se han convertido en amigos por lo que además de contestar esas preguntas de forma genérica, le hice esas mismas pregunta a una de nuestras clientas tanto de nuestra tienda como de forma genérica  y me sorprendió la grata opinión que tiene de nosotras desde el principio antes de convertirse en amiga y parte de la tienda.

Lo que más me gusto de esta actividad es observar a nuestros clientes y clientas, saber que opinaban y que a pesar de tener clientes de todo tipo de perfiles todos tenían cosas en común, aprender que es el mapa de empatía y saber que errores comentemos para poder seguir aprendiendo cada día.

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