Galerías

TALENTO EMPRENDEDOR 1/2

Más que un concurso de ideas…

Todo comienza un jueves o viernes, más bien no lo recuerdo, lo que sí recuerdo es que era un día habitual con una pequeña diferencia, venían a darnos una «charla» sobre emprendimiento, como si no fuese bastante con la que nos da Jose cada jueves y cada viernes antes de ir a casa.

Este chico se llama Fernando, y nos propone presentarnos a un concurso de emprendedores, debíamos inscribirnos en no sé qué web y publicar una idea sobre «Talento extremo», «Talento móvil»,  «Talento tech» y/o «Talento social» . En el caso de que la idea fuese seleccionada pasaria a una jornada con compañeros de las distintas modalidades de FP de otros institutos.

Hasta aquí la atención que yo presté, no por falta de interés, si no por que al trabajar de tardes y el evento ser en jornada de tarde también, me resultaba imposible asistir con lo que desconecté casi por completo.

Continuamos con otro día en el que Jose, nuestro profesor nos dice que debemos realizar una actividad, he de decir que con esto de los «nombrecitos» en inglés aún tengo que asimilar qué nombre está asociado a qué actividad, para hacer de esta entrada, algo más natural, os explicaré con mis palabras en qué consistía.

Nos dispusimos en grupos, en los que con un tiempo límite debíamos exponer ideas al azar, ya sean ideas que estuvieran creadas y tratásemos de mejorar o ideas que son nuevas por completo.  Al finalizar toda la clase las pusimos en común y nos propuso escoger dos o tres que nos llamaran la atención. En mi caso escogí una llamada eye-liner mágico (el cual solo se retira con un único producto), y otra que consistía en una gafas adaptadas (estas tendrían visión según necesidades y cliqueando un botón cambiaría a la visión más cercana, con la que sustituiríamos las hasta ahora gafas progresivas, por mayor comodidad, por ejemplo en la lectura).

Siguiente clase, Jose nos indica que debemos publicar la idea en la página que nos comento Fernando (el de la charla). Le hago caso y publico mis suculentas ideas.

Días después me confirman por correo que estoy seleccionada a lo que le expreso a Jose que me es imposible asistir por motivos de trabajo, a lo largo de los comentarios en clase, me doy cuenta de que  la actividad tiene una duración dos días, yo pensaba que era más duradera, me equivoqué únicamente los próximos días lunes y martes, y yo estoy de vacaciones…!!

Continuará…