“La lectora”. Pierre-Auguste Renoir, 1875.

Pierre-Auguste Renoir es uno de los grandes pintores impresionistas. Se le conoce como el pintor de la alegría y de la luz, pues trató de reflejar escenas placenteras en las que el sol baña la piel y los rostros de sus figuras. En su obra predominan los colores suaves, principalmente los amarillos y anaranjados, con pinceladas alargadas. Renoir, al igual que el resto de impresionistas pintó paisajes, pero en él predomina la representación humana y los retratos, especialmente de figuras femeninas, y también las escenas interiores.
Esta obra retrata a una mujer que disfruta del íntimo placer de la lectura, todo ello acentuado por una luz que lo impregna todo y un alegre colorido, en el que destacan las líneas negras que delimitan sus ojos y el rojo de sus labios.
Nada mejor que esta obra para celebrar el día del Libro y el placer de la lectura.
¡Feliz día del Libro!

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.