A lo largo del 2º trimestre, los alumnos y alumnas de 2º ESO B han trabajado en el proyecto ‘Conoce la cultura de la lengua extranjera’ a través de la creación de maquetas de lugares emblemáticos de los países de habla inglesa.

A lo largo de las semanas, han trabajado cooperativamente en recrear con maquetas los monumentos seleccionados y elegidos por ellos, así como en la preparación de presentaciones orales con los datos más importantes de dichos lugares.

A continuación, se presentan las diferentes maquetas con un poco de la información trabajada y el nombre de los alumnos que la han creado.

GOLDEN GATE BRIDGE – PUENTE GOLDEN GATE. San Francisco, California (EEUU)

Con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, el Golden Gate es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo y, sobre todo, es el símbolo más querido y representativo de la ciudad de San Francisco. Para hacerse una idea de la resistencia del puente, el Golden Gate tiene tal cantidad de alambres formando sus cables que podrían dar la vuelta a la tierra 3 veces. Otra curiosidad algo más desafortunada es que el Puente Golden Gate es el lugar del mundo con mayor índice de suicidios.

 

Alumnos: Alberto Carrillo, Pedro Ortiz, Daniel Rentero, Pablo Jiménez e Iván Niet

STATUE OF LIBERTY – ESTATUA DE LA LIBERTAD. Nueva York, Nueva York (EEUU)

La Estatua de la Libertad es uno de los símbolos de Nueva York y representa libertad política y democracia. Está ubicada en el puerto de Nueva York, es la entrada no oficial a la Ciudad de Nueva York y da la bienvenida a visitantes de todo el mundo. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los Estados Unidos con motivo del centenario de la Revolución Americana  y abrió al público en 1886.

 

Alumnas: Claudia Valero y Ainara Pérez

SANTA MONICA PIER – MUELLE DE SANTA MÓNICA. Santa Mónica, California (EEUU)

El Muelle de Santa Mónica, ubicado en la mitad de la Playa de Santa Mónica, es uno de los lugares más emblemáticos del condado. Conocido como el punto final de la mítica Ruta 66, ofrece entretenimiento asegurado gracias a su popular parque de atracciones. 

El muelle cuenta con una estampa muy particular y se encuentra animado en todo momento gracias a sus locales de comida y el acuario, pero especialmente gracias a Pacific Park, un lugar cargado de magia que continúa embargando a sus visitantes con su encanto como ya lo hacía años atrás.

 

Alumnos: Víctor Ruíz, Jesús del Rey y Adrián Olmedo

STONEHENGE. Salisbury (UK)

Es un monumento prehistórico situado en la llanura de Salisbury, en el condado de Wiltshire, al sur de Inglaterra y a unos 130 kilómetros de Londres. Además de su condición de monumento, también es uno de los yacimientos prehistóricos más destacados del mundo, en el que se continúa trabajando constantemente para recabar más información sobre nuestro pasado.

El monumento se enmarca en la arquitectura megalítica y, en concreto, es un crómlech: término galés que vendría a significar “corona de piedra”. Y, efectivamente, es una descripción bastante visual de la construcción. El conjunto lo forman piedras de gran tamaño o menhires, depositados en el suelo verticalmente y formando círculos concéntricos (o elipses).

 

Alumnos: Manuel Rosa, Juan Hervás y Ricardo Casas

BIG BEN AND LONDON EYE. Londres (UK)

El reloj de las Casas del Parlamento, conocido como Big Ben, es una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad.

La torre del Big Ben, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras.

Conocida como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), The London Eye es un logro del diseño y la ingeniería, construido a lo largo de siete años por cientos de trabajadores provenientes de cinco países diferentes.

Tras su inauguración en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura conocida como The London Eye (El Ojo de Londres) se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña.

The London Eye fue la mayor noria del mundo hasta el año 2006 cuando fue superada por la Estrella de Nachang en Nachang (China). En 2008, los 165 metros del Singapore Flyer marcaron un nuevo record.

 

Alumnos: Hugo Olmedo, Juan Moreno y Miguel Liébana

TOWER OF LONDON – TORRE DE LONDRES. Londres (UK)

Construida bajo el reinado de Guillermo I, la Torre de Londres es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. 

Durante más de 900 años la Torre de Londres (Tower of London) fue sinónimo de terror debido a que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca. La mayoría de los presos malvivieron en condiciones espantosas y no salieron con vida, o fueron torturados antes de ser ejecutados en la cercana Tower Hill (Colina de la Torre).

 

Alumna: Helena Jiménez

HOLLYWOOD WALK OF FAME – PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD. Los Ángeles, California (EEUU)

El Paseo de la Fama de Los Ángeles (Hollywood Walk of Fame) fue creado en 1958 para representar el glamour característico de Hollywood. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los lugares más representativos de la ciudad.

Visitado cada día por miles de personas que lo fotografían sin cesar, el Paseo de la Fama está repleto de estrellas rosadas de cinco puntas que componen uno de los escenarios más icónicos de Los Ángeles.

El tramo más famoso de Hollywood Boulevard cuenta con cerca de 2.400 celebridades inmortalizadas a las que se rinde homenaje por medio de las estrellas con sus nombres grabados.

 

Alumnas: María Rosa Jimeno y Laura Salmerón

MOUNT RUSHMORE – MONTE RUSHMORE. Keystone, Dakota del Sur (EEUU)

l Monumento Nacional Monte Rushmore (en inglés, Mount Rushmore National Memorial) es un complejo monumental y conjunto escultórico tallado entre 1927 y 1941 en una montaña de granito situada en Keystone, Dakota del Sur (Estados Unidos) en el que figuran los rostros de 18 metros de altura de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Fueron esculpidos por el escultor danés-estadounidense Gutzon Borglum y su hijo, Lincoln Borglum. Este monumento conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de la nación estadounidense. El monumento nacional Monte Rushmore tiene 5,17 km² de extensión.

 

Alumnas: Natalia Valenzuela, Ingrid Ruíz y Alejandra Ramirez