Departamento de Física y Química

El Departamento de Física y Química imparte sus materias en los dos ciclos de Educación Secundaria Obligatoria y en bachillerato.

En segundo y tercer curso de secundaria, Física y Química se desarrolla como materia troncal general y en cuarto curso como troncal de opción en la vía de  enseñanzas académicas. El objetivo prioritario para el alumnado de segundo y tercer curso ha de ser contribuir a la cimentación de una cultura científica básica, presentando los contenidos como la explicación lógica de sucesos conocidos, de manera que sean útiles y cercanos y despierten interés y motivación. En cuarto curso, la materia, tiene un carácter esencialmente formal y está enfocada a dotar al alumnado de capacidades específicas asociadas a esta disciplina, que sirvan de base para cursos posteriores.

En el primer curso de bachillerato, Física y Química es una materia troncal de opción impartida en la modalidad de ciencias. Se pretende dotar al alumnado de herramientas específicas que le permitan afrontar el futuro con garantías, participando en el desarrollo económico y social al que está ligada la capacidad científica, tecnológica e innovadora de la propia sociedad.

En segundo curso de Bachillerato la materia de Física y la materia de Química son materias troncales de opción impartidas en la modalidad de Ciencias que pretenden una profundización en los aprendizajes realizados en etapas precedentes, poniendo el acento en su carácter orientador y preparatorio de estudios posteriores. La Física permite comprender la materia, su estructura, sus cambios, sus interacciones, desde la escala más pequeña hasta la más grande. La Química debe promover el interés por buscar respuestas científicas y contribuir a que el alumnado adquiera las competencias propias de la actividad científica y tecnológica.

Miembros
  • D. Rafael Estrada Fernández (Jefe de Departamento)
  • D. Manuel Jesús García Palacios 
Blogs de Aula
Enlaces de interés
Programaciones
⇓ Programación 1

⇓ Programación 2

⇓ Programación 3