Plan de Biblioteca

El principal objetivo de la Biblioteca escolar y su equipo es fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Para ello, la biblioteca está abierta durante los recreos para que los alumnos puedan estudiar o solicitar algún libro. Así mismo, el docente encargado de la biblioteca durante los recreos, asesorará al alumnado en la elección del libro que requiera.

En este sentido, debemos señalar que el año pasado se creó un Instagram de la biblioteca (@bibliotecaiespdelaguila), en el que tanto alumnos como profesores pueden compartir sus impresiones sobre la lectura.

De igual forma, el pasado curso académico, con objetivo de sembrar la semilla del amor a la lectura, se creó un concurso de fotografías y se instaló un puesto de venta de libros con motivo del Día del Libro. En este curso 21-22, también se diseñarán actividades que sean del agrado de nuestros alumnos.

Respecto al servicio de préstamo, se está trabajando para que empiece a funcionar lo antes posible. En este momento, se está procediendo a catalogar todos los ejemplares que se encuentran en la misma. Ojalá que pronto se puedan compartir libros en la biblioteca y todos los alumnos tengan el carné para hacer uso de la misma.

Dña. Julia Delgado Cañada

Coordinadora