Departamento de Filosofía

El Departamento de Filosofía, por la naturaleza de las materias que tradicionalmente lo han integrado, tiende hacia una visión holística de la realidad, buscando respuestas racionales a partir de la radicalidad de sus preguntas. Es éste el ámbito propicio para desarrollar, integralmente, las competencias clave a las que alude la actual ley de educación.

Se pretende, desde el análisis y el diálogo, formar personas con valores y, a la vez, ciudadanos competentes y responsables, conscientes de sí mismos y de los retos de la época científico- tecnológica que les ha tocado vivir, capaces de transformarse y transformar la sociedad desde una perspectiva humanística.

La actual asignación de materias (Filosofía, Historia de la Filosofía, Educación en Valores Cívico- Éticos y Atención Educativa) favorece el impulso de la reflexión racional, crítica y el desarrollo e interiorización de valores cívico-éticos y emocionales, con el propósito de promover la madurez personal y social del alumnado, meta a la que aspira el proceso educativo y, por ende, el departamento.

Miembros
  • D. José Félix Gómez Chacón
Blogs de Aula
Enlaces de interés
Programaciones

⇓ Programación 1

⇓ Programación 2

⇓ Programación 3