Identificando y representando emociones

Esta semana en la sesión de tutoría hemos hecho hincapié en un activo fundamental dentro de la dimensión personal del emprendimiento: el autoconocimiento. Para ello hemos realizado un par de dinámicas para reflexionar sobre los sentimientos y aprender a identificar y a representar las emociones.
Dinámica 1: Seguro que alguna vez habéis jugado al juego ¿Quién soy? Bueno, en esta ocasión lo hemos utilizado como medio para que nuestros chicos y chicas aprendan a describir e identificar los distintos sentimientos. El objetivo era que cada uno adivinase el post-it de su frente en base a las pistas que le proporcionan el resto de compañeros y compañeras.
Dinámica 2: En esta ocasión, tras la lectura del cuento «las emociones juegan al escondite» hemos reflexionado sobre con qué 2 emociones nos sentimos más identificados. Tras pensarlo durante unos minutos y evocando la sinestesia de Kandinsky las hemos representado en un lienzo compartido dejando las ideas fluir desde nuestro cerebro a nuestras manos directamente, así que hoy tocaba mancharse de pintura 🙂