La creatividad y el trabajo en equipo al servicio del emprendimiento
Este año tenemos nuevos aventureros en el ciclo de FPB y estas primeras semanas nos dedicamos ha trabajar distintos aspectos que necesitaremos movilizar a lo largo del curso. Es fundamental que pongamos en funcionamiento nuestras mentes y estimulemos nuestra creatividad, para que nos ayude a encontrar soluciones divergentes para los retos que vamos a tener que afrontar.
La mejor manera de empezar es afrontando retos sencillos para empezar a trabajar como verdaderos equipos de trabajo y potenciar la dimensión social del emprendimiento. Aquí os dejamos unas cuantas fotos.
Reto nº1: Construir una estructura que se sostenga por si misma y que esté compuesta únicamente por los materiales proporcionados por el profe (palos de brocheta y nubes de azúcar). La verdad que no se nos ha dado mal, ¿verdad?
Reto nº 2: Este reto consiste en cambiar el agua de un vaso a otro, pero sin tocarlo y con la ayuda exclusivamente de una cuerda ¿Cómo lo haríais vosotros? aquí están nuestras soluciones, aunque a la primera no nos haya salido. El secreto es seguir intentándolo 🙂
Reto nº3: Esto si es trabajo en equipo, cruzar el patio sin que se caiga ningún globo al suelo. Esto tiene muy buena pinta 😉





















