2º Ciclo Educ. Primaria

  • 28 al 30/5/2018: Del 28 al 30 de Mayo,nuestro alumnado de 4º de Primaria visitó la Granja Escuela «El Encinar del Escardiel», situada en el límite del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, cerca de la localidad de Castilblanco de los Arroyos. Durante 2 días tuvieron la oportunidad de conocer este magnífico ecosistema aprendiendo sobre la fauna y flora del lugar y realizando múltiples actividades deportivas como Rockodromo, Tirolina,Equitación o Tiro con Arco. Todo ello gracias al magnífico equipo de monitores de la Granja que en todo momento estaban pendientes de los grupos y con un glosario de actividades que no daban lugar al aburrimiento (con veladas nocturnas y cuentacuentos inclusive). Por parte del colegio, asistieron los Tutores de 4ºA y 4ºC, Raquel y Jesús y nuestra Secretaria la seño Merche. Mención especial a la maestra Eliana, tutora de 4ºB, que dejó su plaza de forma voluntaria y a la cual extrañamos. Un saludo a toda la comunidad docente y familiar.    (Enlace a fotos y enlace a video).
  • 18/04/2018: Nuestro alumnado de 3º y 5º visitan Itálica, que es una antigua ciudad romana situada en el actual término municipal de Santiponce (Sevilla). Fundada en el 206 a.C. nos acerca al mundo romano y a los orígenes de nuestra cultura. La visita ha sido dusfrutada enormemente por todos los participantes.  (Enlace a fotos)
  • 16/04/2018: ¡El cole está de enhorabuena! Al objeto de enriquecer el tiempo de ocio del alumnado y mejorar el clima de convivencia, a primeros de curso se echó a andar el «Proyecto de préstamos de juegos de patio» en paralelo al de «Reciclaje de residuos semanal». Esta última iniciativa, que se lleva a cabo con el alumnado de 2° y 3°, junto al proyecto de Huerto, del que participa todo el centro, están ayudando a crear conciencia ecológica entre l@s niñ@s .Este trimestre, además, añadimos un extra, de modo que en el tiempo de recreo,el alumnado de segundo ciclo ha comenzado, gracias a mentores voluntarios y al compromiso del profesorado del Equipo de Biblioteca, a funcionar un taller de Coding basado en la página de libre acceso Code.org. De esta manera iniciamos los rudimentos de la programación de una manera lúdica, sacando el máximo partido a los escasos recursos tecnológicos y la riqueza de recursos humanos de la que disponemos.Os animamos a que echéis un vistazo con l@s niñ@s en casa. ¡Nosotros seguimos trabajando!  (Enlace a fotos)
  • 13/03/2018: En alternativa el alumnado de 4º A hace un estupendo trabajo sobre violencia.  (Enlace a fotos)
  • 02/03/2018: Clases de anatomía en 4º  A primaria de forma práctica e interactiva con nuestra maqueta, aprendiendo de la forma visual y manipulativa. (Enlace a fotos)
  • 16/02/2018: Los Reyes Magos de Oriente quisieron este pasado enero, dejar en la casa de los niños de 4° una invitación para ir al cine con sus compañeros de clase. Ese deseo se ha cumplido hoy 16 de febrero, con el visionado de la peli «Cavernícola».
    Tras estudiar la Prehistoria en su clase de Sociales y desde Plástica realizando trabajos alusivos, los niños y las niñas han entendido por qué la Edad del Bronce se enfrentaba con la de la Piedra. De nuevo, su comportamiento en la sala ha sido ejemplar, aparte de lo que se han divertido compartiendo la experiencia con sus compañeros y ya, en muchos casos, amigos de cuarto.  (Enlace a fotos)
  • 15/02/2018: Sesión de apadrinamiento lector entre Infantil 3 años A y 3º A de primaria. Ricardo y Eva han escenificado este apadrinamiento en el SUM con una divertida escenificación denominada  «El hechicero chapucero»…  (Enlace a fotos y enlace a video)
  • 24/11/2017: El alumnado de 3° ha visitado la fábrica de Coca Cola…   (Enlace a fotos)
  • 23  y 24/10/2017: A tenor del proyecto «Creciendo en Salud» que ha solicitado el centro para el presente curso escolar y al hilo de las múltiples actividades deportivas que se están desarrollando estas semanas en el centro, nuestro cole ha acogido en jornadas de dos días para el fomento del AJEDREZ.
    En dichas jornadas, además de dar a conocer este deporte con historias y anécdotas interesantes, el alumnado ha podido participar de su práctica a través del juego «La Tormenta» dirigido por el presidente del Club de ajedrez José Manuel Garrido y la flamante monitora en el mismo Asunción.   (Enlace a fotos)    (Enlace a la página del CLUB DE AJEDREZ de San José)
  • 18/10/2017: Tercero C y 3 años C comienzan hoy su apadrinamiento con una actividad de presentacion. Padrinos, madrinas, ahijadas y ahijados se conocen jugando y compartiendo.  (Enlace a fotos)
  • 16/10/2017: El alumnado de 4° ha visitado la fábrica de Coca Cola. Tras trabajar en clase algunos aspectos relativos a la marca y al proceso de producción y distribución, han podido verlo en directo.
    La maquinaria, las fases del proceso, el trabajo técnico y cualificado…Toda información que se les ha quedado en la retina y que les ayuda a conocer el mundo del trabajo, los sectores de producción y el tejido empresarial de nuestra localidad.
      (Enlace a fotos)
  • 5 al 11/10/2017: Imagénes de la Campaña Escolar Badmintón en CEIP Blanca de los Rìos del 5 al 11 de octubre. ¡Aquí jugamos todos! Nuestro alumnado de 4º a 6º de Primaria pudieron disfrutar de sesiones de iniciación al Bad con el entrenador del Club Jesús Merchán, tres veces campeón de España. (Enlace a fotos y video)
  • 03/10/2017: Esta semana, el Duatlon ha venido al cole!
    Desde la Organización del evento Toroman y en colaboración con el centro, nuestros alumnos y alumnas de 2° a 6° han disfrutado de las pruebas que componen un Duatlon. Carrera a pie, bici y carrera a pie de nuevo.
    Los alumnos en un gesto de generosidad, han compartido sus bicis y cascos, para que todos pudiesen disfrutar de la práctica deportiva. (Enlace a fotos)
  • 20/09/2017: Nuestros niños y niñas de 4º aprendiendo como funciona el corazón. Cuales son los hábitos saludables para el mismo. Y lo más importante, como hacer una RCP. Nuestros pequeños ya podrían salvar una vida … (Enlace a nota de prensa, fotos, video)