Proyecto de ARTEMOCIÓN, este 2º trimestre: PACIENCIA 08/02/2024

El arte es emoción y como tal una potente herramienta para trabajar
con los niños y niñas la conciencia emocional.

Las emociones son estados internos caracterizados por pensamientos, sensaciones, reacciones fisiológicas y conductas que son subjetivos. Son universales, propias del ser humano y sirven, entre otras cosas, para comunicarnos con los demás.

Todas las emociones son válidas y necesarias, no podemos evitarlas, pero sí aprender a manejarlas, ya que tienen una gran influencia en nuestra conducta y nuestro pensamiento. Lo primero para regular las emociones es conocerlas.

Mª José Oliva Marín, coordinadora del Programa Escuela espacio de PAZ, nos invita a que intentemos ser más conscientes de nuestras emociones y de identificar con qué situaciones están relacionadas, así ayudaremos a nuestro alumnado a poner nombre a lo que están sintiendo en un momento dado para que vayan aprendiendo a identificar sus propias emociones y, después, podrán poner en marcha estrategias para regularlas.

El propósito del proyecto son las emociones y los cuadros y audiciones una forma para ayudarnos a empezar a reflexionar. 

Os presentamos a la siguiente competencia emocional que vamos a trabajar con este proyecto: Paciencia.

NO es una emoción, pero si una competencia emocional y desarrollarla requiere obviamente un esfuerzo de tomar conciencia, se define Ser paciente como esperar y perseverar de forma activa. Significa persistir en algo y hacer todo cuanto podamos: trabajar, tener esperanza y enfrentar las dificultades
con la fortaleza, incluso cuando parece que no vamos a llegar a conseguirlo.

Trabajaremos la música 13-REMORDIMIENTO-Sinfonía n3 op36-Gorecki, la coreografía con la canción Siente Andalucía de Antoñito Molina que será la que bailemos todos junto en el acto del Día de Andalucía  y el cuadro titulado Paciencia y amor.

Músíca 13-REMORDIMIENTO-Sinfonía n3 op36-Gorecki.

https://www.dropbox.com/s/gl38gdm6xrfhii1/13-REMORDIMIENTO-Sinfon%C3%ADa%20n3%20op36-Gorecki.mp3?dl=0

Coreografía con la canción Siente Andalucía de Antoñito Molina.

El cuadro  Paciencia y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *