8 de Marzo: Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En nuestro centro somos consciente de la necesidad de concienciar a todo el alumnado en esta igualdad tan necesaria para la sociedad. Es por ello el abordar esta efeméride en nuestras aulas a través de actividades didácticas enfocadas a este día tan importante para todos.

f6aa0-diamujer

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria,Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

Pero, ¿por qué seguimos celebrando esta fecha en la actualidad? Sencillamente porque, aunque ha habido avances, aún queda mucho que hacer para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el campo del trabajo y en la mayoría de ámbitos.

http://www.escuelaenlanube.com/wp-content/uploads/2013/03/mujer-trabajadora.jpg

mujer trabajadora

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *