Hacer pancakes nunca fue tan divertido

El CEIP Josefina Aldecoa celebraba por segundo año consecutivo el Día del Pancake con toda la comunidad educativa. Desde conocer la historia y hacer la receta en casa con los padres, hasta llevar la sartén al cole y participar en la carrera dando la vuelta a la tortita a cada obstáculo.

Eso es lo que programó el departamento de inglés que coordina Pilar Manzano y que junto con su compañera y creadora de la idea en su primera edición, Yolanda Palomo, llevaron a cabo hace unos días con la participación de padres y madres.

“Dentro del área trabajamos para fomentar el respeto y el interés por la cultura de los países anglófonos y siempre intentamos hacerlo de forma lúdica igual que se hace en los lugares de origen, para que así la motivación del alumnado sea mayor y repercuta en el mejor aprendizaje del idioma”, comenta Manzano.

El año pasado solo se hizo en el tercer ciclo pero dado el éxito que tuvo y la implicación de los padres, en esta ocasión se ha trasladado a todos los cursos, desde infantil, siendo así una jornada de convivencia para todos.

Pilar cuenta que “Los niños y niñas han elaborado y degustado los pancakes para luego hacer la carrera por cursos, que según la tradición tenía fines benéficos. Los profesores también hemos participado y la implicación de todos ha sido lo que ha hecho posible que la iniciativa sea todo un éxito”.

Victoria Contreras Blancas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *