Viaje Fin de Estudios a Cazorla ( 6º Ed. Primaria)

El pasado día 28 de mayo del 2018 el alumnado de 6º de Primaria del colegio Josefina Aldecoa, realizamos nuestro viaje fin de estudios a “El Contadero” (Cazorla), un albergue en el que puedes realizar diversas actividades muy entretenidas.

Para desplazarnos hasta allí fuimos en varios autobuses escolares, ya que éramos cinco clases de sexto. Partimos desde el colegio a las 8:00 de la mañana y el viaje duró unas 5 ó 6 horas aproximadamente, que se nos hicieron largas pero entretenidas. El trayecto fue más ameno gracias a una parada, a mitad del camino, en “La Nava”, un área de servicio en la autovía.

Llegamos a nuestro destino a las 13:30 más o menos, nos recibieron con los brazos abiertos y nos dirigimos al albergue, donde se situaban nuestras habitaciones, nos asignaron los cuartos, deshicimos las maletas y nos dirigimos a comer.

Fuimos al porche, allí nos explicaron los horarios y lo que íbamos a hacer esos días. Después entramos al comedor, tras esperar una larga cola, y cogimos nuestras bandejas, nuestros cubiertos, nuestros vasos y nuestra comida. Nos repartimos para comer en mesas de 10 personas que iban a ser para toda la semana.

Tras comer y después un tiempo libre, hicimos los grupos y comenzamos las actividades planificadas. Cada grupo hacía una actividad distinta, e íbamos rotando por las distintas pruebas durante las jornadas de mañana y tarde: montar a caballo, tiro con arco, ruta en bici, orientación, arborismo, tirolina, péndulo, rocódromo, Contadero exprés, huerto, juegos cooperativos, rapel, etc.

La hora de la merienda era sobre las 17:30, luego una actividad y a las 19:30 a ducharse.

Después de la ducha nos dirigiamos a cenar y para finalizar el día un juego nocturno muy divertido. El primer día hicimos el juego de “Las Luciérnagas”, el segundo día un juego en el que nos dividimos en niños y niñas para competir en diferentes pruebas, de canciones, de baile, etc; el tercer día jugamos al “Cluedo”, en equipos y por el recinto y la última noche la tan esperada ¡discoteca!.

Durante los posteriores días en «El Contadero», realizamos las diferentes rotaciones por las distintas actividades ya nombradas, aunque también se cambiaron los integrantes de los grupos para posibilitar una mayor convivencia entre nosotros. ¡Lo pasamos genial! .

El viernes, último día de nuestro viaje, fue muy divertido. Se salió temprano de las instalaciones de “El Contadero” para hacer rafting en el río Guadalquivir y piragüismo en el pantano del Tranco.

Después de comer, subimos al autobús para regresar al colegio donde nos esperaban nuestros padres y madres con mucha emoción para vernos.

Nuestras propias conclusiones, que seguro que coinciden con las de nuestros compañeros y compañeras, son que hemos aprendido a convivir entre todos juntos, hemos realizado actividades que nunca habíamos hecho, hemos conocido mejor a nuestro compañeros y lo más importante,  ¡ lo hemos pasado genial !

                                                                                                                                                                              Valeria Ramos Portales

Rebeca Rodríguez Sarmiento

(Alumnas de 6ºE)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *