Viaje Fin de Estudios a Cazorla (6º Ed. Primaria)

El pasado día 10 de junio del 2019 el alumnado de 6º de Primaria del Colegio Josefina Aldecoa, realizamos nuestro Viaje Fin de Estudios a “El Contadero”(Cazorla), un albergue en el que puedes realizar diversas actividades muy entretenidas.

Para desplazarnos hasta allí fuimos en un autobús. Partimos desde el colegio sobre las 8:15 de la mañana y el viaje duró unas 5 horas aproximadamente, que se nos hicieron largas pero entretenidas. El trayecto fue más ameno gracias a una parada, a mitad del camino, en “El Oasis”, un área de servicio en la autovía.

Llegamos a nuestro destino a las 13:35 horas. Nos recibieron con los brazos abiertos y nos dirigimos al albergue, donde se situaban nuestras habitaciones…, y a comer. Posteriormente en el porche nos explicaron los horarios y lo que íbamos a hacer esos días. Fuimos a preparar camas, la ropa, las habitaciones y las oportunas normas y explicaciones varias… 

Luego tuvimos una merienda para continuar con posteridad con las actividades por grupos de Péndulo, Bici campo a través y Juegos acuáticos. Tras ellas, nos tocó una ducha y prepararnos para Cenar. Tras esta, cerramos el día con unos juegos nocturnos y las normales risas y charlas al acostarnos. 

En nuestro segundo día nos levantamos a las 9:00 después de un amanecer bastante silencioso, dado que habíamos dormido como lirones. Después de levantarse y asearse, tocó el desayuno para proseguir con rotación de actividades: Péndulo, Bici y/o Juegos de agua.

La mañana concluyó con un baño libre en la piscina entorno a las 13:30 horas. Después de comer se comenzó con nuevas actividades: Arborismo, juegos cooperativos y caballo. Todos los grupos rotamos por las tres actividades, descansando con una merienda y terminado las rotaciones con la posterior ducha y la cena. Posterior a ella los juegos nocturnos…Hasta que a las 12 a la cama 😴

El tercer día se salió de Contadero para hacer senderismo, escalada y espeleología. En esta ocasión hicimos dos grandes grupos para alternar las dos actividades que haríamos en plena sierra. Pasamos todo el día fuera, por lo que comimos en plena naturaleza. Llegamos de vuelta sobre las 19:30 horas. Ducha, cena y posteriores juegos nocturnos.

 

 

El cuarto día realizamos actividades en el recinto de Contadero. Después de desayunar un juego de Orientación, Sobre las 12 hemos se comenzó una nueva rotación de actividades: Tirolina, Rocódrono  y Tiro con Arco. Después baño en la piscina y la posterior Comida, para proseguir con un tiempo libre y continuar en la tarde con las rotaciones de los tres grupos en las distintas actividades. Entre cambio y cambio, la reponedora merienda. Posteriormente se continuó con las rotaciones para ir a la ducha que nos vino genial.

 

Ya sonaba a final, pero tuvimos que ponernos guapos y guapas para la disco de esa noche tras la cena. 💃🕺🏻

¡ Lo pasamos genial !

El viernes, último día de nuestro viaje, fue muy divertido. Se salió temprano de las instalaciones de “El Contadero” para hacer Piragüismo en el pantano del Tranco y Rafting en el río Guadalquivir.

Después de comer, subimos al autobús para regresar al colegio donde nos esperaban nuestros padres y madres con mucha emoción para vernos. Llegamos al colegio sobre las 7:20 horas de la tarde.

¡ Lo pasamos genial !

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *