El centro educativo ofrece el servicio de «Aula Matinal» para dar respuesta a la creciente demanda originada por las exigencias laborales de los padres y madres andaluzas, quienes se ven en la necesidad de delegar el cuidado de sus hijos e hijas durante el horario de 7:30 a 9:00 h., momento en el que da comienzo la actividad escolar.

Durante este período de tiempo, los niños y niñas realizan diversas actividades de carácter lúdico y educativo adecuadas a su edad y desarrollo madurativo. Entre otras muchas, se realizan actividades plásticas, dibujo, lectura, psicomotricidad, juegos populares, etc.

La atención al alumnado de aula matinal se realiza por personal cualificado, entre cuyas funciones están las medidas de vigilancia y atención educativa que precisen los menores en función de su edad y necesidades.

Recordamos que tienen preferencia como usuarios del aula matinal el alumnado cuyos tutores estén trabajando en horario antes del inicio del colegio (aula matinal) y durante el horario de comida (comedor) para ello deberá seleccionar las casillas correspondientes en la solicitud y acreditarlo según el decreto 6/2017 y la orden de 17 de abril de 2017.

Para ello, las familias deben adjuntar a sus solicitudes:

  1. Informe de vida laboral o certificado de la unidad de personal en caso de funcionarios, y certificación de la duración de la jornada y horario de trabajo.
  2. Certificación de alta en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de empresarios o copia autenticada de la licencia de apertura o alta en la Seguridad Social, y declaración responsable del horario de la actividad.
  3. Certificado actual de estudios y horario.