Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

El plazo habitualmente para la admisión es del 1 al 31 de marzo.

Debido al la suspensión de las clases presenciales y al cierre de los centros el periodo de admisión se reanudará tras la finalización del estado de alarma u otras directrices oportunas en las que se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).
Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.

Más información

 

La Consejería de Educación, ha convocado el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2020/21.

Este proceso está dirigido a quienes se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como al alumnado que desee cambiar de centro escolar.

 

————————-

Dado que el plazo de escolarización se ha visto suspendido por el COVID-19, a partir del 16 de marzo, iremos ampliando la información sobre la escolarización en este apartado de nuestra web con la información que nos vaya proporcionando la Junta de Andalucía.

Las personas que quieran hacer el trámite telemático de la admisión pueden hacerlo en

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

Os adjuntamos este videotutorial que os ayudará a realizar la admisión a través de internet:

La documentación que deberán presentar, tanto si opta por la modalidad telemática como si opta por la modalidad presencial es la siguiente:

  1. Solicitud. Anexo III. Presentar por duplicado (original y fotocopia entregada por el interesado/a. Debe cumplimentarse todos los datos con letra legible y clara. Acreditar con documentos todas las circunstancias declaradas.
  2. Fotocopia del DNI o pasaporte de los padres y madres o tutores legales del alumno/a, así como, los del alumno/a si los tuviera.
  3. Fotocopia del Libro de Familia. (Todas las páginas escritas).
  4. Acreditación de familia monoparental: Presentación de copia autenticada de libro de familia completo expedida por el registro civil.

 

Toda la documentación requerida se podrá enviar escaneada al correo electrónico administracion@colegiovalerianolopez.com

De conformidad con la normativa de admisión «se entenderá que el alumno o alumna menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela pertenece a una familia con la condición de monoparental cuando su patria potestad esté ejercida por una sola persona o cuando siendo ejercida por dos personas, exista orden de alejamiento de una de ellas con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna».

Puede consultar más información sobre el proceso de escolarización en 

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipvalerianolopez/secretaria/

Recordamos que el alumnado ya matriculado en el centro formalizará su matrícula para el curso 20/21 del 1 al 8 de junio telemáticamente en la página de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

Recordamos que el alumnado de 6º de nuestro centro está adscrito al IES Monterroso y no necesitará hacer ningún trámite en estos momentos ya que su plaza está asegurada. Sin embargo, si la familia decide inscribir al alumno/a en otro centro diferente deberá solicitar en ese mismo centro la adscripción durante el periodo del 18 al 1 de junio.

Tras el periodo de adscripciones, la Dirección de este centro informará sobre los plazos y procedimientos para formalizar la matrícula del curso 2020- 2021.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

A continuación os adjuntamos el documento que ha redactado nuestra directora:

INSTRUCCIONES SOBRE REAPERTURA DEL CENTRO PARA TRÁMITES

Enlaces de interés: