INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN NUEVA ESCOLARIZACIÓN, CURSO ESCOLAR 2023/2024

Información sobre cómo proceder para solicitar plaza en nuestro centro educativo.
Este proceso está dirigido a quienes se incorporan por primera vez al sistema educativo (alumnado de 3 años)así como al alumnado que desee cambiar de centro escolar (el alumnado ya matriculado este curso 2022/2023 no tiene que hacer ningún tramite aún). Más información

Hay 2 formas de solicitar la admisión (del 1 al 31 de marzo):

1.Preferentemente a través de la Secretaría Virtual: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

(opción habilitada desde el día 1 de marzo a las 00:01)

Os adjuntamos este videotutorial que os ayudará a realizar la admisión a través de internet: https://www.youtube.com/watch?v=0jzsoje-GyQ

2. Acudiendo al centro educativo con cita previa y presentarlo por la ventanilla de secretaría (tras Semana Blanca la secretaría estará abierta del 6 al 31 de marzo de lunes a jueves en horario de 9:30 a 11:00 y de 12:00 a 13:30).

En el tablón de anuncios del Centro quedará expuesta toda la información inicial informativa sobre el procedimiento de escolarización para el curso 23/24.

Enlaces necesarios y de interés a todo el proceso de admisión:

Como sabéis para cualquier duda o cita previa nuestro correo es 29016173.administración@g.educaand.es y en el teléfono 951 270 596. También podéis encontrarnos en nuestra web https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipvalerianolopez/

————————-

La documentación que deberán presentar, tanto si opta por la modalidad telemática como si opta por la modalidad presencial es la siguiente:

  1. Solicitud. Anexo III. Presentar por duplicado (original y fotocopia entregada por el interesado/a. Debe cumplimentarse todos los datos con letra legible y clara. Acreditar con documentos todas las circunstancias declaradas.
  2. Fotocopia del DNI o pasaporte de los padres y madres o tutores legales del alumno/a, así como, los del alumno/a si los tuviera.
  3. Fotocopia del Libro de Familia. (Todas las páginas escritas).
  4. Acreditación de familia monoparental: Presentación de copia autenticada de libro de familia completo expedida por el registro civil.

Toda la documentación requerida se podrá enviar escaneada al correo electrónico: 29016173.administracion@g.educaand.es

De conformidad con la normativa de admisión «se entenderá que el alumno o alumna menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela pertenece a una familia con la condición de monoparental cuando su patria potestad esté ejercida por una sola persona o cuando siendo ejercida por dos personas, exista orden de alejamiento de una de ellas con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna».

Recordamos que el alumnado ya matriculado en el centro formalizará su matrícula para el curso 23/24 del 1 al 8 de junio telemáticamente en la página de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

Recordamos que el alumnado de 6º de nuestro centro está adscrito al IES Monterroso y no necesitará hacer ningún trámite en estos momentos ya que su plaza está asegurada. Sin embargo, si la familia decide inscribir al alumno/a en otro centro diferente deberá solicitar en ese mismo centro la adscripción durante el periodo del 18 al 1 de junio.

Tras el periodo de adscripciones, la Dirección de este centro informará sobre los plazos y procedimientos para formalizar la matrícula del curso 2023- 2024.