La Consejería de Educación habilita cada año el Portal de Escolarización y Matrícula con toda la información relevante para la tramitación de solicitudes y matrículas escolares.

 

¿Cuándo será la matriculación?

Siguiendo el siguiente calendario publicado por la Junta de Andalucía la matriculación del curso 22/23 se realizará del

1 al 8 de junio de 2022

La matrícula no abrirá antes del día 1 de junio ni permanecerá abierta tras finalizar el plazo (8 de junio).

Enlace a la matriculación online

 

¿Para quién es la matriculación?

La matriculación del 1 al 8 de junio de 2022 será para el alumnado de 2º ciclo de Infantil y Primaria.

NOTA:

  • El alumnado de 6º del curso 22/23 seguirá los plazos marcados para ESO. Plazo de la preinscripción del 1 al 30 de junio. Toda la información la tenéis en «tránsito«
  • Todo el alumnado realizará la matrícula en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía en el siguiente enlace (activo desde el día 1 al 8 de junio).

 

¿Cómo realizar la matriculación?

A través de la página web de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía usando cualquier dispositivo móvil, tablet, portátil u ordenador.

 

Para cualquier consulta sobre la matriculación envíe un email a 29016173.administracion@g.educaand.es

 

¿Qué necesitarás para realizar la matrícula?

Disponer de una de estas tres formas de autentificación en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.:

  • Cl@ve. Solicitando su acceso a través del siguiente enlace.
  • Certificado digital. Si no lo ha solicitado puede solicitarlo desde el siguiente enlace.
  • Código iANDE. Facilitado por Junta de Andalucía a todas las familias a través de IPASEN y enviado desde el centro por correo electrónico a todas las familias. Si aún no dispone de él puede:

 

Documentación necesaria para las solicitudes de los servicios ofertados por el centro:

  • Solicitantes de transporte escolar:

(Os recordamos que los solicitantes deben residir desde Avda. Juan Carlos hacia zonas limítrofes en dirección Algeciras).

Anexo-III-Solicitud-Transporte-Escolar-rellenable

– Se adjuntará el «volante de empadronamiento» actualizado.

  • Solicitantes de aula matinal, comedor y actividades extraescolares:

Al cumplimentar los apartados de la matrícula podrá adjuntar al finalizar toda la documentación que deba alegar:

 

 

 

 

 

 

 

Según la situación familiar tendrá que acreditar las circunstancias declaradas:

Para ello podrá adjuntar al finalizar su matrícula la documentación que se requiere en cada caso. Recuerde que debe ser legible:

  1. Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los representantes legales: presentará una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
  2. Acreditación de la actividad laboral o profesional de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumno/a: presentará cada uno de los progenitores que lo aleguen en la solicitud, uno o los dos, según cada caso:
    1. TRABAJADORES POR CUENTA AJENA:
      1. Informe de vida laboral o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
      2. Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo.
    2. JUSTIFICANTE DE VIDA LABORAL DE UNO O DE AMBOS PROGENITORES. En el siguiente enlace tenéis un videotutorial sobre cómo conseguir la vida laboral sin certificado electrónico.
    3. TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA:

      1. Certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.

      2. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

        1. Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.

        2. Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.

        3. Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.

        4. Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

  3. Acreditación de cursar estudios conducentes a titulación académica oficial: presentará certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.
  4. Acreditación de situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión: presentará certificación expedida al efecto por la persona titular de los servicios sociales provinciales donde resida la persona solicitante.
  5. Acreditación de situación de tutela o guarda de la administración de la Junta de Andalucía: presentará certificación expedida por la Consejería competente en materia de protección de menores.
  6. Acreditación de hijo/a de mujeres víctimas de la violencia de género: en el caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del centro de acogida.
  7. Acreditación de situación de víctima de terrorismo: presentará certificación expedida por la Consejería competente en materia de víctimas de terrorismo.
  8. Acreditación de situación de dependencia: presentará certificación expedida por la Consejería competente en materia de dependencia y servicios sociales.
  9. Acreditación de pertenecer a familia monoparental: copia autenticada del libro de familia o documento judicial de monoparentalidad y, en su caso, la orden judicial de alejamiento en vigor.

 

Enlaces de interés sobre la matriculación

En el Portal de Escolarización y Matrícula: Primaria y ESO que se actualiza con los datos de cada curso académico, podrás encontrar:

 

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Además, gracias a una aplicación para smartphones puedes realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

 

Más información

 

Para cualquier consulta sobre la matriculación envíe un Email a 29016173.administracion@g.educaand.es